Ocio y cultura

El Museo del Prado prorroga dos semanas más la exposición 'El Hermitage en el Prado'

Durante Semana Santa se ampliará el horario de la exposición hasta las 22 horas

El director del museo Hermitage, Mijail Piotrovsky, ha anunciado este jueves en Madrid que el Museo del Prado va a prorrogar dos semanas más la exposición 'El Hermitage en el Prado', cuyo final estaba programado para el 25 de marzo. Lo ha anunciado el director del museo ruso, Mijail Piotrovsky, que además ha confirmado que durante Semana Santa se ampliará el horario de la exposición hasta las 22:00 horas.

Peine con escena de batalla. Finales del siglo V - principios del siglo IV a. C.

Más información

La propuesta de ampliación de las fechas de exposición la había planteado el Museo del Prado a los responsables del museo estatal ruso ante la alta demanda de visita todavía existente y el incremento de visitantes que se produce en Semana Santa. Desde que la muestra se abrió al público el 8 de noviembre de 2011 la han visitado cerca de 400.000 personas y con esta ampliación podría llegarse hasta los 600.000 visitantes, la misma cifra que consiguió la exposición que el Museo del Prado organizó con obras de su colección en San Petersburgo en el Museo Hermitage. Hay que tener en cuenta también que desde mediados del mes de enero el Prado no cierra los lunes.

Durante la Semana Santa , del 2 al 8 de abril se ha habilitado un horario excepcional de apertura hasta las diez de la noche (el horario habitual de cierre del Museo es a las 20:00 horas de lunes a sábado y a las 19:00 horas domingos y festivos. Además, el viernes santo el museo no cerrará por primera vez en su historia, debido al nuevo horario aprobado a finales del año pasado. Para facilitar la adquisición de entradas y evitar esperas entre la hora de la compra de las mismas y el acceso a la exposición, debido a que se requiere pase horario predeterminado, el Museo del Prado ha optado por poner ya a la venta todas las entradas disponibles hasta el final de la exposición el 8 de abril. En un comunicado la Pinacoteca Nacional informa de que las entradas podrán adquirirse, seleccionando fecha y hora de entrada entre las disponibles, tanto en taquillas como a través de su página de venta de entradas o del teléfono 902.10.70.77. Además se recomienda la compara con la mayor antelación posible dado que no habrá disponibilidad de emitir más una vez completado el aforo máximo para todos los días que quedan.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00