Ocio y cultura

Presentada la tercera edición de SER andaluces

La Andalucía real vista por 24 andaluces. Es el contenido de la tercera edición de SER andaluces recogidos en un libro que ha sido presentado en la Diputación de Cádiz, como un gesto de la Ser a la conmemoración del bicentenario de la Constitución de 1812

En esta tercera edición, 12 parejas reflejan su manera personal de vivir su tierra y de opinar sobre ella. Un listado compuesto de pensadores, artistas, políticos o periodistas. En ella podemos encontrar opiniones del cantante David de María, de Carlos Jean o de políticos como Mar Moreno o sindicalistas como Cándido Méndez.

Más información

Durante el acto, fueron varias las intervenciones como la del presidente de Prisa Radio, Augusto Delkáder, quien recordó que los andaluces "tenemos una autoestima muy especial. Una manera de entender la vida sin exclusiones". Por su parte la consejera de Presidencia Mar Moreno, recordó el referéndum por el que los andaluces de forma mayoritaria quisimos una autonomía plena. 30 años después, defendía que los 30 años pasados han dado la razón a los que lucharon por esta autonomía.

Por su parte el anfitrión, el presidente de la Diputación de Cádiz, José Loaiza, defendió "una Andalucía mejor".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00