Sociedad

Los regantes piden agua

Los agricultores andaluces solicitan el adelanto de la campaña de desembalse ante la falta de lluvia

La Asociación de Comunidades de Regantes de Andalucía considera necesario que se adelante la campaña de riego en nuestra comunidad si continúa la sequía. Los embalses de la cuenca del Guadalquivir están al 76 por ciento de su capacidad. Lo que significa que la reserva de agua es superior a los 6 mil hectómetros cúbicos. Según la Confederación Hidrográfica, ese volumen garantiza el abastecimiento de agua a las poblaciones por 3 años y a los regadíos por dos años.

Más información

La Asociación de Comunidades de Regantes de Andalucía entiende que debe constituirse cuanto antes la nueva Comisión de Desembalse de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir porque los agricultores necesitan que se adelante la campaña de regadío. Lo necesitan los cultivos hortofrutícolas que ya están sembrados y si continúa sin llover también los que se siembran en los próximos meses, el maíz, el girasol, el arroz y el algodón.

Los agricultores están pidiendo de forma individual el desembalse y la confederación, aseguran, lo está autorizando pera la solución es, dicen, adelantar la campaña.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00