Sociedad

El manto de la Virgen de Loreto, en el Ayuntamiento

La pieza acaba de ser restaurada por el bordador astigitano Jesús Rosado

Entre los días 1 y 10 de marzo, en horario de 10:30 a 13:30 horas y de 17:00 a 20:00 horas, podrá contemplarse en el Salón del Apeadero del Ayuntamiento de Sevilla (entrada por Plaza Nueva), la exposición titulada "Loreto, la Domus Aurea restaurada".

La misma,organizada por la Hermandad de Nuestro Padre Jesús de las Tres Caídas y Nuestra Señora de Loreto (San Isidoro), exhibirá diversos enseres relacionados con su dolorosa titular, entre los que destaca, como motivo principal, el manto procesional de la misma, recién restaurado en el taller del bordador astigitano Jesús Rosado Borja, en un proceso llevado a cabo durante dos años y tras el que volverá a lucirlo Nuestra Señora de Loreto en la tarde del próximo Viernes Santo.

Asimismo, la corporación de San Isidoro, mostrará los nuevos faldones en terciopelo azul noche, con broches bordados por el mismo bordador ecijano.

Otros actos para este jueves

En la hermandad de la Vera-Cruz, a las 20:30 horas, concierto de la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla que dirige Francisco Javier Gutiérrez Juan bajo el título "Al pie de la Veracruz". Y en la sede del Ateneo, calle Orfila 7, a las 19:30 horas, se inaugurara una nueva exposición de cuadros cofrades. En esta ocasión la misma recibe el nombre de Semana Santa y son obras del pintor Francisco José Pérez Caballero.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00