Sociedad

Santa Ángela de la Cruz recibe a miles de devotos

Este viernes se conmemora el ochenta aniversario de su muerte

Largas colas a las puertas de la Casa Madre de las Hermanas de la Cruz en 2011.RADIO SEVILLA

Este viernes, 2 de marzo, se cumple el ochenta aniversario de la muerte de Sor Ángela de la Cruz y, cumpliendo la tradición, miles de devotos visitarán a lo largo de toda la jornada la Casa Madre de las Hermanas de la Cruz para contemplar el cuarto donde expiró la santa, así como sus recuerdos personales.

Más información

Cada 2 de marzo los devotos de Santa Ángela de la Cruz, que se cuentan por miles en la capital hispalense y provincia, tienen una ineludible cita en la Casa Madre de las Hermanas de la Cruz. En el aniversario de su muerte, este año se cumplen ochenta años, se abren temprano las puertas de su Casa y durante toda la jornada puede contemplarse el cuarto donde expiró y en el que se guardan sus recuerdos personales. Además, jóvenes de los Grupos de Santa Ángela hacen ramilletes de violetas, la flor preferida de la fundadora de las Hermanas de la Cruz, que luego los devotos pasan por la tarima donde murió.

Su historia

Ángela Guerrero González nace el 30 de enero de 1846 de familia sencilla, humilde, de padres trabajadores. Le gusta que le recuerden como 'La zapaterita', una profesión de artesanía y de servicio. Desde pequeña tuvo un amor inmenso por los pobres y Dios la hizo 'Madre de los pobres'. Acude allí donde le necesitan y el 2 de agosto de 1875 funda las Hermanas de la Compañía de la Cruz, dedicada a los desheredados de este mundo. Solo en el amor a Jesucristo se entiende su heroica caridad con los pobres y eso exige renunciar a si misma.

Encuentra en la Virgen de la Salud su fuerza y su alegría. Todos sus trabajos los encomienda a ella, verdadera Madre de la Compañía. Cuando muere, el 2 de marzo de 1932, Sevilla la guarda en su corazón.

La Iglesia la presenta al mundo como un gran ejemplo y el Papa Juan Pablo II la beatifica en Sevilla el 5 de noviembre de 1982, siendo canonizada el 4 de mayo de 2003.

Las Hermanas de la Compañía de la Cruz continúan el camino que Santa Ángela empezó. Atienden a enfermos y ancianos en sus propias casas, ayudan a los pobres, protegen y enseñan a la niñez desamparada y son un testimonio de desprendimiento, pobreza y humildad en el mundo de hoy. Actualmente están presentes en España, Italia y Argentina, llevando la caridad cristiana a todos los que sufren.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00