Ocio y cultura

ASAJA cifra en 82 millones las pérdidas por la sequía en Sevilla

El cultivo de cereales el que acumula más daños con 57 millones de perdidas. Pero todos los cultivos se están viendo afectados por la sequía como la remolacha o la patata. La ganadería supera los 20 millones de euros de pérdidas. Se pide medidas urgentes a la Junta y al Gobierno.

Más información

Para Asaja, los cereales están perdidos. Este cultivo que ocupa 216.000 hectáreas, no podrá salvase ya ni aunque llueva, según afirma el presidente de Asaja Sevilla, Ricardo Serra. Los cerealistas sevillanos son los más afectados con 57 millones de euros en perdidas de los 82 millones globales. A esto se añaden otros cultivos afectados como la remolacha o la alcachofas, cuyas pérdidas en pendientes de cuantificar.

En la ganadería también está haciendo estragos la falta de lluvias. Hay un coste que se incrementa por la falta de alimentación para el ganado. Hay que comprar mas pienso para alimentar a los animales.

En el caso del ovino, el sobrecoste se cifra en 6 millones de euros, mientras que en el caso del vacuno este se eleva a casi 19 millones de euros.

Por todo ello se piden medidas excepcionales como pedir el anticipo de las ayudas de la PAC , líneas de ayuda para la compra de pienso o prorroga de los prestamos a la ganadería.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00