Deportes

Choque con sabor Euroliga en la liga Endesa

Gescrap Bizkaia y Regal Barcelona reeditan la final de la ACB de la temporada pasada

Después de vivir una noche mágica este pasado jueves en Málaga, donde el Gescrap Bizkaia consiguió un pase histórico a los ''play-off'' de la Euroliga, el equipo bilbaíno recibe en el Bilbao Arena a un FC Barcelona Regal que también sigue vivo en la competición europea, por lo que será un duelo de altos vuelos.

El esfuerzo de los vascos en Málaga (55-59), pese a que Unicaja no se jugaba nada más que acabar su andadura en la Euroliga con victoria, podría pasar factura ante un Barça Regal que acabó como único equipo invicto el ''Top 16'' gracias a un triunfo de prestigio ante el actual subcampeón Maccabi Electra de Tel Aviv.

Los de Xavi Pascual recuperan para este duelo a su capitán, Juan Carlos Navarro, que se perdió el intrascendente choque contra los hebreos para intentar eliminar de una vez los problemas derivados de la fascitis plantar en su pie derecho.

Más información

Eso sí, faltará una pieza importante en cada equipo. Mientras que en el bando local no estará D''Or Fischer, con una rotura fibrilar en el gemelo exterior de la pierna derecha que hará estar al pívot norteamericano dos semanas de baja, en el Barça no estará su compatriota Chuck Eidson, que también tiene un periodo similar de recuperación por su lesión de rodilla.

Algunas cuariosidades de este Gescrap Bizkaia-Regal FC Barcelona:

- Fotis Katsikaris hizo debutar en Liga Endesa a Kosta Perovic, en la temporada 2008-09 en las filas del Valencia Basket.

- Tres jugadores del Gescrap Bizkaia, Axel Hervelle, Alex Mumbrú y Raül López, fueron campeones de la Liga Endesa en 2007 logrando el título en el Palau Blaugrana.

- El Gescrap Bizkaia ha logrado ganar al FC Barcelona Regal en las tres competiciones oficiales de la ACB: Supercopa Endesa, Copa del Rey y Liga Endesa.

- Mamadou Samb se enfrentará al equipo en el que se formó y con el que debutó, aunque sólo en competiciones europeas.

- El alero del Gescrap Bizkaia Alex Mumbrú es el jugador que más pérdidas acumula en cada encuentro, con un promedio de 2,9 por partido.

- El Gescrap Bizkaia es, por detrás del Real Madrid, el equipo de la Liga Endesa que más puntos anota por partido, con una media de 77,7 por partido.

- El Gescrap Bizkaia ha disputado este año un total de 10 partidos en Liga Endesa jugando como local, con un balance de 7 victorias y 3 derrotas.

- Marko Banic es el líder en la historia del Gescrap Bizkaia en Liga Endesa en puntos, rebotes, partidos y minutos jugados.

- El jugador del Gescrap Bizkaia Josh Fisher necesita únicamente 2 minutos para llegar a los 2.500 en la competición.

- Alex Mumbrú puede alcanzar los 1.600 rebotes en Liga Endesa si recupera 2 este próximo domingo.

- Kostas Vasileiadis, alero del Gescrap Bizkaia, está a sólo 2 triples de llegar a los 200 en Liga Endesa.

- Janis Blums necesita solo 13 puntos para alcanzar la destacada cifra de los 1.000 puntos en Liga Endesa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00