Sociedad

Maru Menéndez será la nueva secretaria de organización del PSM

Juan Barranco será el nuevo presidente del Partido Socialista de Madrid

Juan Barranco junto al secretario general del PSM, Tomás GómezEFE

En la nueva dirección del PSM se encuentran nombres como Eusebio González, Rosa Alcalá o Pedro Zerolo. Los miembros de la candidatura alternativa quedan relegados a la comisión ejecutiva.

El PSM ha aprobado su Comisión Ejecutiva Regional, en la que Maru Menéndez se convierte en Secretaria de Organización, Juan Barranco presidente del partido e incluye al diputado Óscar Iglesias como secretario de Política Autonómica.

Más información

Así, la lista incorpora a Eusebio González Jabonero como secretario de Política Municipal; Rosa Alcalá (Secretaria de Administración); José Luis García Sánchez (Secretaría de Apoyo a Pequeños Municipios); Diego Cruz (Madrid Ciudad); Carmen Toledano (Igualdad), Antonio Carmona (Política Económica y Empleo); José Manuel Franco (Ordenación Territorial y Medio Ambiente); Pedro Zerolo (Movimientos Sociales) y Carmen Bonilla (Educación).

La lista continúa con Laura Oliva (Sanidad); Carmen Sánchez Carazo (Políticas Sociales); Noelia Martínez (Migración y Cooperación); Adolfo Piñedo (Ideas y Programas); Enrique Cascallana (Comunicación); Pablo Nieto (Cultura y Deportes); Isabel Andaluz (Formación); Juan Lobato (Acción Electoral) y Borja Cabezón (Política Internacional).

Entre los vocales destacan la expresidenta del PSM, Delia Blanco, el edil de Móstoles David Lucas, y los concejales del Ayuntamiento de Madrid Gabriel Calles, Ana de Sande, Alberto Mateo y Pablo García-Rojo. Como vocales también se incluyen nombres de la candidatura de Pilar Sánchez Acera, como Pedro Santín, ?ngel Viveros y Rafael Gómez Montoya.

<a name="despiece1"></a>Acera encabezará la lista al Comité Federal

Pilar Sánchez Acera encabeza la lista del Partido Socialista de Madrid al Comité Federal, un listado en el que el secretario general de los socialistas madrileños, Tomás Gómez, ha dejado espacio para la corriente Izquierda Socialista.Así, tras Acera se encuentra el que ha sido presidente del XII Congreso Regional del PSM, José Quintana; la expresidenta del PSM, Delia Blanco; el secretario de Política Económica, Antonio Carmona; la presidenta del Grupo Parlamentario en la Asamblea de Madrid, Amparo Valcarce, y el representante de Izquierda Socialista, Juan Antonio Barrio de Penagos.A destacar también la incorporación del alcalde de Fuenlabrada, Manuel Robles, quien se ha mostrado crítico con el secretario general de los socialistas madrileños.Por otro lado, la Comisión de ?tica incorpora a Guillermo Fouce, Almudena Fernández Cantó; Luis Martín de la Sierra; Isabel Pérez y Ana Romero.

Tomás Gómez, en 'A Vivir': "Habrá una Ejecutiva plural"

13:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20120304csrcsrnac_1.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00