Ocio y cultura

Las obras del Nuevo Amate emplearán a gente del barrio

Al menos un 10 % de los trabajadores que reconstruyen las viviendas del Nuevo Amate, serán del barrio. Así se establece le convenio firmado entre el Ayuntamiento y la UTE elegida para la reconstrucción. Serán unas 40 personas

El acuerdo contempla que el Consistorio podrá facilitar a las constructoras implicadas en el proyecto Nuevo Amate, la de San José SA y Cartuja Inmobiliaria, un listado de personas que se encuentran en paro y que viven en este barrio, el antiguo Regiones Devastadas.

Más información

La Unión Temporal de Empresas (UTE) realizará estas contrataciones directamente o a través de subcontratas. Tendrán preferencia aquellos que viven en este barrio y estén formados en la escuela taller o taller de empleo de la zona o a través de dispositivos como "Orienta "y "Redes".

El convenio estará vigente durante todo el tiempo que duren las obras de reconstrucción de las 220 viviendas de Nuevo Amate. Se realizaran contratos relacionados con oficios como albañilería, carpintería metálica, fontanería, electricidad o energías renovables, al igual que pintura electricidad y montaje de estructuras metálicas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00