Sociedad

Los trabajadores del Ayuntamiento de Sevilla se manifiestan contra la Reforma Laboral

Partirán a las 13:00 horas desde Plaza Nueva hasta la Plaza de la Encarnación

El comité de empresa teme hasta 600 ceses y la entrada paulatina de empresas privadas en servicios tales como Bibiotecas.

Las secciones sindicales de CCOO, UGT y CSI-F en el Ayuntamiento de Sevilla han convocado para las 13:00 horas de este miércoles 7 de marzo una asamblea-manifestación desde la Plaza Nueva hasta la Plaza de la Encarnación, donde se encuentra la sede del área de Recursos Humanos, para protestar por la reforma laboral aprobada por Decreto por el Gobierno de la nación y el impacto que ésta pueda tener sobre el organigrama del Ayuntamiento.

Más información

El secretario general de CCOO y presidente del comité de empresa, Manuel Loza, ha alertado de que, más allá de lo preocupante de puntos incluidos en la reforma como el abaratamiento del despido, "se carga la negociación en temas como las jornadas, los calendarios o las funciones".

"Se van a agudizar los problemas que tenemos", ha resumido Loza, en alusión a las más de 400 vacantes existentes y a que los ceses, que no serán repuestos por mor de la tasa cero, "pueden llegar a los 500 o 600".

Además, los sindicatos advierten de la entrada paulatina de empresas privadas en servicios tales como las bibliotecas o la Banda de Música, "donde se contrata desde fuera aún teniendo servicio de bolsas de empleo"; a todo ello se une la anunciada intervención de la empresa pública de limpieza (Lipasam) en los colegios cuando ello sea preciso.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00