Fútbol
FÚTBOL | BARCELONA

El Barcelona no se conforma en el 'caso Piqué'

El club catalán recurre la roja que el central vio ante el Sporting y le defenderá de la sanción de Competición por sus declaraciones acerca de la premeditación de Velasco Carballo

Freixa, durante una rueda de prensaEFE

Toni Freixa, secretario y portavoz de la Junta Directiva del Barcelona, ha anunciado este jueves que han recurrido ante el Comité de Apelación de la RFEF la tarjeta roja que vio Gerard Piqué el pasado sábado en la victoria ante el Sporting de Gijón. Asegura también que defenderán al central ante la sanción que pida el Comité de Competición tras la denuncia del Comité Técnico de Árbitros.

Más información

Freixa ha asegurado que la notificación del Comité respecto a la apertura de un expediente disciplinario a Piqué les llegó este jueves y que tienen cinco días para presentar alegaciones antes de que Competición se pronuncie al respecto. "Defenderemos a nuestro jugador, porque su actitud y comportamiento siempre ha sido impecable", ha señalado en rueda de prensa.

Como argumentos para la defensa, además, alegarán que sería un agravio comparativo respecto a anterior acciones no sancionadas. "Hay otros hechos y episodios con imágenes en que el Comité no ha actuado o ni el Comité Técnico de Árbitros ha actuado", ha recordado. "Entendemos que la acción no es sancionable, cómo vamos a hacer una rectificación", ha espetado.

En cuanto a las pruebas esgrimidas por Sánchez Arminio, presidente del Comité Técnico de Árbitros, para sancionar a Piqué por comentar que la expulsión fue algo "premeditado" por parte del colegiado Velasco Carballo, son dos simples fotocopias de "los dos diarios deportivos de Madrid".

Por otro lado, ha asegurado que las relaciones con la RFEF son las mismas tras pedir este lunes por escrito el club blaugrana que el ente federativo les mostrara las "reglas de juego" de sus comités. "La RFEF tiene la gran oportunidad de explicarnos sus criterios, es muy bueno. Todo es bueno, transparente, y ayuda a todo el mundo. Si uno pide algo por escrito y no le contestan, no hay respuesta", ha señalado sobre una posible negativa de la federación a cumplir los deseos del club.

Más noticias en la sección de deportes de cadenaser.com

El sanedrín de 'El Larguero' analiza la postura del Barça con los árbitros

13:17

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20120306csrcsrdep_2.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00