Cadena SER

Emisoras

Buscador de emisoras

Ir

Selecciona tu emisora

SER Catalunya

Los vecinos de Rasquera votan en referéndum si quieren la plantación de cannabis

El Ayuntamiento de Rasquera, en Tarragona, ha convocado una consulta vinculante sobre la plantación de marihuana para el próximo 10 de abril

El alcalde de Rasquera, Bernat Pellisa, durante el pleno extraordinario que ha aprobado ceder terrenos a la Asociación Barcelonesa Cannábica de Autoconsumo / EFE/Jaume Sellart

El Ayuntamiento ha enviado una carta a los habitantes de este pueblo de 900 habitantes de la comarca de la Ribera de Ebro para informar-les que el próximo 10 de abril se celebrará una consulta vinculante sobre la plantación de cannabis en el pueblo para decidir si se retira o sigue adelante.

La decisión, según ha informado el Ayuntamiento se tiene que tomar por un mínimo del 75% de los votos emitidos. La pregunta será sí o no, en el caso que gane el no, se va a revocar la decisión aprobada en el Pleno Extraordinario Urgente del pasado 29 de febrero.

Para poder decidir con el máximo de información posible el Ayuntamiento ha anunciado que los próximos días 15,16,17 los representantes y promotores de la plantación resolverán las dudas de los vecinos y elaboraran un informe con las críticas y mejoras del proyecto.