Cadena SER

Emisoras

Buscador de emisoras

Ir

Selecciona tu emisora

Radio Sevilla

El caso de los ERE salpica la campaña electoral

La entrada en prisión de Guerrero centra los mensajes de esta segunda jornada de campaña

La número 2 de la lista del PSOE al Parlamento por Sevilla, Susana Díaz, se muestra satisfecha con la decisión de la jueza, aunque entiende que debió tomarla antes. El número 1 de la lista del PP por Sevilla, Juan Ignacio Zoido, dice que Guerrero es "sólo una de las piezas, porque los autores han sido quienes desde las más altas instancias del PSOE y de la Junta conocían el asunto y no han tomado medidas". El candidato de Izquierda Unida, Juan Manuel Sánchez Gordillo, pide responsabilidades políticas a Chaves y Griñán

Todos los partidos centran sus mensajes en Guerrero en la segunda jornada de campaña.

La número dos de la lista del PSOE al parlamento, Susana Díaz, se ha mostrado satisfecha con el ingreso en prisión de Guerrero pero también ha dicho que la jueza no debió esperar un año para hacerlo. "Debería de haberlo hecho hace tiempo porque este hombre lleva un año imputado. El partido judicial, perdón, el Partido Popular no nos va a marcar la campaña", ha ironizado Dïaz, quien ha recordado que la Junta había solicitado el ingreso en prisión de Guerrero.

Mientras, el número 1 de la lista del PP por Sevilla, Juan Ignacio Zoido, dice que Guerrero es "sólo una de las piezas, porque los autores han sido quienes desde las más altas instancias del PSOE y de la Junta conocían el asunto y no han tomado medidas".

El candidato de IU, Juan Manuel Sánchez Gordillo cree que Chaves y Griñán deben asumir responsabilidades políticas por el escándalo y pide medidas que garanticen el control del dinero público. "Hace falta una revolución ética" ha dicho.

Griñán: "Hemos pedido la prisión mientras otros que tienen un supuesto de corrupción lo ocultan". 

Susana Díaz: "La jueza debería haberlo hecho antes, porque este hombre lleva una ño imputado". 

Juan Ignacio Zoido: "Los autores han sido quienes desde las más altas instancias del PSOE y de la Junta conocían el asunto y no han tomado medidas". 

Sánchez Gordillo: "Hace falta una revolución ética".