Sociedad

Metro quiere mejorar sus ingresos de "forma creativa"

El consejero de Transportes confirma que, tras el "éxito" de la campaña publicitaria de Samsung en Sol, extenderá la idea al resto de la red

El consejero de Transportes e Infraestructuras, Pablo Cavero, ha explicado este miércoles que la campaña publicitaria contratada por Samsung en Sol, cuyo coste sigue sin desvelar, pretende mejorar los ingresos "de forma creativa" y sin necesidad de tocar los precios del billete. Los viajeros se están encontrando con una rebautizada estación, Sol Galaxy Note, como reclamo dentro de una campaña para promocionar uno de los dispositivos móviles de la firma coreana.

Más información

Animada por el éxito obtenido, la consejería de Transportes va ampliar esta iniciativa, con nuevos anunciantes, al resto de la red. Y todo ello con el objetivo de equilibrar las cuentas de la compañía, cuyo déficit es de 800 millones de euros al año. Se trata, según explicaba el consejero, de mejorar los ingresos utilizando fórmulas imaginativas para no tocar las tarifas. El "primer objetivo es mejorar los ingresos de forma creativa porque tocar el precio es algo muy sencillo y poco imaginativo", añadía. Tras acudir a la estación de Sol a presentar la nueva campaña, Pablo Cavero, ha explicado que de cada diez euros que tienen de gasto en Metro, "los usuarios solo pagan cuatro", con lo cual tienen "un déficit de seis euros".

Unos 65.000 viajeros pasan cada día por la rebautizada estación de Sol donde se exhibe ya esta popular campaña cuyo impacto en las redes sociales, sobre todo en Twitter, le va resultar de mucha utilidad para el futuro. "Simplemente escuchando a los usuarios de Metro las recomendaciones que nos daba para estaciones se ve que en época de crisis la innovación y la creatividad fluyen y suben para ayudar en este caso a equilibrar las finanzas públicas de Metro", ha asegurado.

Pese a la insistencia de los periodistas, que se lo han preguntado en numerosas ocasiones y de diversas formas, Cavero se resiste a desvelar cuánto va a ingresar Metro con esta campaña ya que, según ha explicado, se trata de una prueba piloto y lo que pretendían no era tanto el impacto económico sino comprobar el éxito de la idea. Dice que no tiene el dato, que hoy por hoy sería "prematuro" e incluso "temerario" decir la cifra, aunque se compromete a darla cuando, dentro de un mes, acabe la campaña.

Puestos a buscar nuevos ingresos, aunque sea bajo tierra, al consejero también le parece bien, tal y como reclama el grupo socialista, que las grandes superficies puedan pagar por tener estaciones de metro cerca o en su interior.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00