Fútbol
FÚTBOL | F.C. BARCELONA

El Barcelona anuncia que Eric Abidal se someterá a un transplante de hígado

Al defensa francés del F.C. Barcelona fue intervenido de un tumor en el hígado el pasado 17 de marzo de 2011 y recibió el alta médica el 2 de mayo. El 28 jugó la final de la Liga de Campeones y levantó el título conquistado por su equipo ante el Manchester United en Wembley

Eric Abidal celebra con el trofeo, tras la final de la Liga de Campeones de la UEFA contra el Manchester United en el estadio de Wembley en Londres (Reino Unido). El FC Barcelona ganó 3-1 y se coronó como nuevo campeón de Europa.EFE

"Ha sido un golpe duro, una sorpresa desagradable. Hemos hablado con él. Está animado. Es una persona súper fuerte. Ya salió de ello el año pasado, y lo volverá a hacer", ha asegurado el capitán del F.C. Barcelona Carles Puyol

"Durante las próximas semanas, el jugador será sometido a un trasplante de hígado, dada la evolución de su proceso hepático. El trasplante era una opción ya indicada desde el inicio de su tratamiento hace un año. Por expreso deseo del jugador, el Club solicita el máximo respeto al derecho a su privacidad y confidencialidad", dice el comunicado.

Más información

El entrenador del primer equipo del Barcelona, Pep Guardiola, fue el encargado de trasmitir esta noticia al resto de la plantilla antes del entrenamiento matinal, con la presencia del francés, según confirmó el capitán Carles Puyol en rueda de prensa.

"Ha sido un golpe duro, una sorpresa desagradable. Ha sido un golpe duro, una sorpresa desagradable. Hemos hablado con él. Está animado. Es una persona súper fuerte. Ya salió de ello el año pasado, y lo volverá a hacer. Le damos toda nuestra fuerza, estamos a su lado, y ahora a ver cómo va el proceso y desearle que pronto esté bien", manifestó Puyol.

En este sentido, aseguró que el grupo se unirá y cogerá fuerzas, como hizo el pasado año. "Recibimos este golpe la temporada pasada y ahora se repite, pero somos fuertes. Lo importante es que se recupere. Estas cosas unen. Su actitud es muy importante y es un ejemplo para nosotros, estos nos hará más fuertes seguro", se sinceró.

En los últimos días el defensa estaba recuperándose al margen del grupo de la pubalgia que arrastraba desde que regresara de la última concentración con la selección francesa, una dolencia que, en principio, le iba a tener varios días al margen del equipo.

Abidal de 31 años es un habitual del once de culé desde que llegó al club procedente del Olympique de Lyon en 2007, ocupando la posición de lateral zurdo o de defensa central. Además, el galo ha defendido la camiseta de la selección francesa disputando dos mundiales, el de Alemania 2006 y el de Sudáfrica.

El pasado 17 de marzo de 2011 el jugador fue intervenido quirúrgicamente de un tumor en el hígado y recibió el alta hospitalaria una semana después, para recibir el alta médica el 2 de mayo en una recuperación récord de tan solo mes y medio. El 28 de ese mismo mes pudo jugar y levantar la Liga de Campeones en Wembley por expreso deseo del capitán, Carles Puyol.

Desde que se ha sabido la noticia, los aficionados de Abidal quieren hacerle llegar ánimos a través de Twitter untilizando la etiqueta #animsAbidal, en apoyo al jugador del Barça.

Más deportes en Cadenaser.com | Fútbol | Baloncesto | Tenis | Fórmula 1

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00