Sociedad

La huellla del delito

En la semana en la que se está celebrando el juicio por el presunto caso de asesinato de Amaia Azkue, Aloña Velasco ahonda en 'A vivir que son dos días Euskadi' en el valor de las huellas genéticas como prueba en la investigación. Nos visita José Luis Castrillo, Codirector de Genetadi -Compañía de servicios y tests de diagnóstico genético- y Científico del CSIC. En sus laboratorios investigan todo tipo de casos, pero son las pruebas de paternidad y las pruebas de herencia las más frecuentes.

Nos iremos hasta Ordizia. Conmemora el 500 aniversario de su mercado de los miércoles. Fue un incendio ocurrido en 1512 el que propició que la reina Juana 'La loca' concediera el mercado semanal. Estaremos con Iñaki Gartzia, un baserritarra tolosarra que cultiva verduras ecológicas y que baja todos los miércoles a Ordizia.

Más información

En nuestra sección de 'Ciencia y Universidad', Félix Ares nos ayuda a analizar el fenómeno de los juegos en el móvil. Ideateca ha diseñado uno nuevo destinado a jugar en equipo. Se llama Slide Soccer y lo conoceremos el domingo.

Y, para terminar, y como cada tercer domingo de cada mes, en nuestra sección 'Hablemos. Diálogos sobre Euskadi', dos mentes privilegiadas: el exalcalde de Vitoria José Angel Cuerda, y el escritor Bernardo Atxaga mano a mano en la antena de la Cadena SER en Euskadi.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00