Sociedad

La policía encuentra restos de huesos humanos de un criminal serbio en el río Manzanares

Los presuntos asesinos, también serbios, han confesado que se comieron parte de sus restos, trituraron los huesos y los tiraron al río Manzanares, en Madrid

Lo que se ha encontrado hasta el momento son restos de huesos humanos. Los restos se siguen analizando pero según fuentes de la Policía Científica podrían haber sido arrojados hace tres años. Lo que parece claro es que pertenecen a un criminal serbio que formó parte de los 'Tigres de Arkan' y que fue asesinado por los líderes del grupo arrestados el pasadp febrero en un restaurante de Valencia.

Más información

Todo el relato sobre el asesinato aparece en diligencias policiales. Son confesiones del líder del grupo, Luka Bojovic y de su socio. Los dos según estas diligencias asesinaron a su excompañero en un ajuste de cuentas porque no se fiaban de él. Lo mataron a martillazos, lo descuartizaron y separaron la carne de los huesos. Una parte de la carne se la comieron y el resto la tiraron por el váter. Los huesos los trituraron con una máquina trituradora, y cuando la máquina se rompió decidieron tirar lo que quedaba por el río Manzanares.

Las diligencias se han declarado secretas por parte del titular del Juzgado Central de Instrucción nº 4 de Madrid. Para las labores de búsqueda en el río Manzanares, los agentes han usado unas rejillas que se utilizan para filtrar el agua en la búsqueda de oro. Según fuentes cercanas a esta investigación hoy va a continuar la busqueda y se va a mantener el despliegue policial formado por cincuenta agentes de la Policía Científica y de la Policia Judicial.

Extremadamente crueles

Los mandos policiales ya describieron a este grupo como extremadamente cruel. Se sospechaba que podrían haber llegado a devorar a sus víctimas, pero ahora lo han confesado. Tras su detención estuvieron tres días sin comer ni beber por miedo a que les inyectasen, según ellos, 'el suero de la verdad'.

Ana Terradillos

Ana Terradillos

Licenciada en Periodismo por la Universidad de Navarra (1991-1996) y en Ciencias Políticas por la UNED...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00