Cadena SER

Emisoras

Buscador de emisoras

Ir

Selecciona tu emisora

cerrar

Radio Sevilla

ENTREVISTA EN 'HOY POR HOY'

Arenas ve "posible" la mayoría absoluta del PP

El candidato del PP a presidir Andalucía pasa por los micrófonos de la SER cuatro días antes de las elecciones del 25 de marzo

Javier Arenas, candidato del PP a la Presidencia de la Junta de Andalucía y favorito en las encuestas a las elecciones del próximo domingo 25-M, se ha mostrado convencido en la Cadena SER de que la mayoría absoluta del PP "es posible", aunque ha advertido de que "las elecciones no están ganadas". Afirma que si se convierte finalmente en presidente propondrá "un gran pacto social por el empleo en Andalucía" y critica el papel del PSOE en la huelga general: "Ponerse con la pancarta después de haber dejado récord de paro en Andalucía y España da un poco de pudor", sentencia.

Quedan sólo cuatro días para las elecciones andaluzas. Javier Arenas se muestra satisfecho con la campaña que está haciendo: "Desde el primer día estoy haciendo una campaña muy positiva, la he centrado en las propuestas. No hago referencia del PSOE, hablo de Andalucía", asegura aunque luego a lo largo de la entrevista no lo cumpla. Dice que va a encontrar "los cajones llenos de facturas" y se lamenta porque hasta el día 15 de abril no se va a remitir la lista de proveedores: "Vamos a terminar la campaña sin conocer esos datos".

Las propuestas que el líder del PP-A tienen como objetivo principal disminuir la elevada tasa de desempleo andaluz y para ello asegura que, si como pronostican las encuestas, gana las elecciones, va a ofrecer "un gran pacto social por el empleo en Andalucía" - a sindicatos, empresarios, a las diputaciones, etc. - y añade que esa propuesta llevará dentro un conjunto de reformas en la administración, en educación, reformas fiscales y respecto a la ordenación del territorio en Andalucía. "De la crisis no sale solo un gobierno por mucha mayoría que pueda tener" pero sí si "al reformismo de Rajoy se une el reformismo del sur", matiza.

Sobre la huelga general del 29-M, el candidato del PP a la Presidencia de la Junta de Andalucía ha dicho respetar la convocatoria de los sindicatos, y ha criticado el papel del PSOE: "Ponerse con la pancarta después de haber dejado récord de paro en Andalucía y España da un poco de pudor'' y sigue esperanzado en lograr un mayor consenso en lo que a la reforma laboral se refiere: "Todavía tengo fe en la negociación en el Parlamento".

Arenas cree que la imagen de Andalucía se ha visto muy perjudicada con el tema de los ERES y asegura que "la Junta ha hecho todo lo que ha podido por obstaculizar la investigación" y que, una vez que se conocieron los hechos, "miraron para otro lado". Respecto a la sentencia a seis años de prisión a Jaume Matas, Javier Arenas dice respectar la decisión de los jueces porque "siempre que se actúa contra la corrupción hay que aplaudir" y recuerda que Matas "ya no es compañero de partido" y que los ciudadanos volvieron a dar la confianza al PP en Baleares después de que Matas dejase la política.

Finalmente no hubo debate entre todos los candidatos a la presidencia de Andalucía. Javier Arenas no acudió al debate de Canal Sur al "no permitir" que el debate se celebrase en el Parlamento. "Se incumplieron todas las reglas, me echaron del debate", afirma el candidato del PP-A que dice además que todavía está esperando que el otro candidato acepte "los otros cinco debates que había firmado por escrito" en otros medios.

''Es posible la mayoría absoluta del PP el 25-M'' Entrevista a Javier Arenas en 'Hoy por Hoy' (21/03/2012).