Sociedad

El Ayuntamiento aprobará un plan para abordar la prostitución callejera

Madrid no cuenta con ninguna ordenanza sobre prostitución. El vicealcalde pide a la FEMP que elabore una propuesta conjunta de aplicación en todos los municipios españoles

La decisión del Ayuntamiento de Barcelona de prohibir totalmente la prostitución en sus calles e imponer sanciones para clientes y meretrices ha dado que pensar al Ayuntamiento de Madrid que, hasta éste momento, no cuenta con una ordenanza sobre prostitución.

En cuestión de semanas el Consistorio madrileño dará luz a un Plan de lucha contra la explotación sexual que va a trabajar, sobre todo, en la explotación y vulneración de los derechos de las mujeres. El vicealcalde, Miguel Angel Villanueva, no ha querido adelantar si ése Plan contemplará sanciones o irá en la línea de la propuesta aprobada por el Ayuntamiento de Barcelona. Lo que sí ha dicho es que el Consistorio madrileño ya fue en su día pionero en la puesta en marcha de acciones contra la explotación sexual y que ahora va a mantener ese compromiso. Eso sí, el vicealcalde apuesta porque la FEMP, la Federación Española de Municipios y Provincias, mueva ficha en éste asunto y proponga un plan conjunto de aplicación en todos los municipios españoles. "Creo que es absolutamente necesrio que la FEMP trabaje en una propuesta común que fuese elevada al gobierno de España. El marco competencial es el que es por todos conocidos y sería bueno partir de un punto común y el marco es la FEMP", señalaba el vicealcalde.

Más información

Al Ayuntamiento de Madrid le consta que la FEMP ya se ha puesto manos a la obra en el tema. Madrid no cuenta con ninguna ordenanza sobre la prostitución callejera.

Villanueva apela a la FEMP

00:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20120322csrcsrnac_7.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00