Sociedad

Juan José Cortés: "Las críticas a mi nombramiento son malintencionadas"

<b>El padre de Mariluz Cortés</b> confirma en Radio Sevilla que <b>aceptará el cargo de asesor municipal del PP en materia de exclusión social.</b> Cree que es un <b>"acierto de Zoido"</b> porque la gente "le quiere" y cree que las críticas vertidas por el PSOE son "ignorantes o malintencionadas"

RADIO SEVILLA

Juan José Cortés cobrará 36.000 euros anuales por el puesto. Los socialistas lamentan que el alcalde haya tenido que crear una nueva plaza para contratarle. Entienden que, además, "es un insulto a los diplomados sociales en paro". Mientras, el alcalde, asegura que es la persona "adecuada" y sobre su imputación y puesta en libertad con cargos tras un tiroteo afirma que "hay que respetar la presunción de inocencia".

Juan José Cortés ha confirmado en Radio Sevilla que aceptará el cargo de asesor en el grupo municipal del PP que le ofrezca el alcalde. Asegura que Zoido acierta al contratar a personas del pueblo, "como él", para "que estén en la calle". Será un cargo de confianza de asesoramiento en barrios marginales, algo que asegura, lleva haciendo "toda la vida".

Ante las críticas socialistas, habla de ignorancia o mala intención. "Han confundido lo que es un cargo en el ayuntamiento con lo que es un cargo en el grupo municipal popular, que sólo puede decidirlo el alcalde. ¿O van a poner a socialistas en el grupo municipal del PP? O son ignorantes, o malintencionadamente quieren confundir a la ciudad de Sevilla", ha dicho.

El PSOE denuncia que la contratación de Juan José Cortés no saldrá gratis al Ayuntamiento porque para ubicarlo en el grupo popular "se ha creado un puesto de Director de Juventud", que ocupará la persona que hasta ahora formaba parte del grupo popular y que será sustituida por Cortés. Esta mujer cobrará 50.000 euros anuales y Juan José Cortés 36.000. Los socialistas aseguran que la contratación de Cortés les causa "sorpresa y estupefacción" y que es, además, "un insulto a los diplomados sociales en paro".

Juan José Cortés está imputado y en libertad con cargos tras ser detenido por un tiroteo ocurrido en la barriada onubense del Torrejón, donde reside. El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, considera que Cortés es la persona adecuada para el cargo y afirma que hay que respetar la presunción de inocencia.

Juan José Cortés en Hoy por Hoy Sevilla. Entrevista completa.

13:04

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20120322csrcsrnac_8.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Juan Ignacio Zoido: "Me parece que puede aportar mucho de bueno"

00:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20120322csrcsrnac_9.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Antonio Muñoz, concejal socialista: "La contratación de Cortés no le sale gratis al ayuntamiento"

00:17

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20120322csrcsrnac_10.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00