Sociedad

Un juez de Madrid pide al Supremo que investigue a Gallardón

El juez aprecia indicios de un delito de difusión de informaciones injuriosas cometido cuando el entonces alcalde de Madrid aseguró en una entrevista en el diario 'Público' que había que sacar a los mendigos de la calle

El juez Luis Miguel Arroyo ha apreciado indicios de infracción penal y ha remitido al Tribunal Supremo la investigación abierta contra el Ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, por un presunto delito de difusión de informaciones injuriosas.

Gallardón afirmó en una entrevista en el diario 'Público' cuando era alcalde de Madrid que había que sacar los mendigos de las calles. esta decisión no es firme y cabe recurso.

Más información

El juez de Coslada (Madrid), Luis Miguel Arroyo, aprecia indicios de que el Ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, podría haber cometido un delito de difusión de informaciones injuriosas. Gallardón aseguró, en una entrevista concedida al diario 'Público', que había que sacar a los mendigos de las calles de Madrid. La Asociación Preeminencia del Derecho fue la que presentó la denuncia.

En un auto, el juez abre diligencias previas por estos hechos y remite la causa al Tribunal Supremo, dada la condición de aforado de Ruiz Gallardón. Esta decisión no es firme y contra ella cabe recurso de reforma ante el mismo juez y de apelación ante la sala.

Propuesta de Gallardón para evitar que los "sintecho" estén en las calles

00:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20110413csrcsrnac_5.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Pedro Jiménez

Pedro Jiménez

Redactor Jefe en la Cadena SER. Antes he pasado por los equipos de Hora 14, Radio Madrid, Fin de Semana,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00