Sociedad

Mayor presión policial contra los narcos de la Cañada Real

La Policía detecta más de 50 puntos de venta de droga en búnkeres y corralas en el sector VI

La delegada del Gobierno se reúne con el consejero de Asuntos Sociales para analizar la situación específica de esta zona de vía pecuaria

La cita entre Salvador Victoria y Cristina Cifuentes se ha centrado casi en exclusiva sobre el hipermercado de la droga que permanece abierto las 24 horas del día y los 365 días del año desde hace una década.

Son principalmente 3 clanes los que controlan el negocio de la heroína y la cocaína en poco más de dos kilómetros. Es la cañada real y su sector numero 6 donde operan los narcos.

Más información

Unas bandas que han recibido en el último año numerosos golpes policiales. Hasta 23 operaciones de asalto han realizado los agentes para desmantelar los puntos de distribución. Pero esta ofensiva va a continuar como ha remarcado la delegada del gobierno.

Se van a incrementar los efectivos de la Policía Nacional y de la Guardia Civil que contaran con más medios tecnológicos y vehículos todo terreno

Las fuerzas de seguridad tienen identificados a todos y cada uno de los presuntos jefes de estos clanes. Muchos de ellos han sido detenidos en numerosas ocasiones, pero es difícil apresarlos con las manos en la masa.

Porque esa masa, miles de kilos de heroína y cocaína, nunca la tocan, muchas veces ni siquiera la transportan porque suele llegar a través de los numerosos senderos y caminos que cruzan la Cañada, a través de las cárcavas que rodean esta zona del sureste madrileño.

Los responsables de los clanes, casi todos varones, solo reciben las ganancias que emplean para adquirir miles de metros cuadrados de campos de labor en comunidades como Extremadura. Como siempre las propietarias de esos terrenos suelen ser sus compañeras, libres de antecedentes.

Cristina Cifuentes, delegada del gobierno

00:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20120323csrcsrnac_5.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00