Cadena SER

Emisoras

Buscador de emisoras

Ir

Selecciona tu emisora

Radio Sevilla

cerrar

Dimite Gaizka Grajales como CEO de Alestis

El consejero delegado ha considerado oportuno cerrar una etapa en la gestión de la compañía, manteniendo su posición como socio mayoritario

Presentó su dimisión el miércoles en el seno del Consejo de Administración de la empresa, que atraviesa graves problemas económicos

El empresario vasco que fundó Alestis sobre la base de la ingeniería SK10, presento su dimisión el miércoles ante en un consejo de administración extraordinario de la empresa. La empresa acumula elevadas deudas con sus proveedores y retrasos en el desarrollo de las piezas que tiene que entregar a Airbus, en base a los contratos del nuevo A-350, el avión que incorporará muchas partes en fibra de carbono.

En un boletin interno de la compañía se explica la marcha de Grajales como consecuencia de "las tensiones producidas por la situación financiera por la que ha venido atravesando la compañía". En ese contexto, "el consejero delegado ha considerado oportuno cerrar una etapa en la gestión de la compañía, manteniendo su posición como socio mayoritario".

Según informó el diario El País, Grajales apostó inicialmente por esperar a después de las elecciones andaluzas para poner en marcha los ajustes. Junto al objetivo de incrementar la rentabilidad de los proyectos, querían "eliminar el exceso de personal, así como a reducir los actuales niveles de gasto e inversión y de masa salarial".

Finalmente, ha dimitido antes de los comicios.