Sociedad

El Aeropuerto de Sevilla sólo opera con líneas de bajo coste

Iberia Express comienza a operar en la ciudad en sus vuelos con Madrid

Iberia Express, la línea de bajo coste de Iberi,a vuela desde ayer entre Madrid y Sevilla, con lo que el Aeropuerto de San Pablo se queda sin vuelos regulares, aunque hace dos meses que Iberia no volaba, como tal, a nuestra ciudad sino que operaba con Air Nostrum. La nueva línea lanza una oferta promocional que durará cinco días en las que el precio inicial de las rutas en la Península y Baleares será de 25 euros, gastos de gestión y tasas incluidas. La venta por internet comenzará a mediados de semana.

Más información

Iberia Express comienza a volar desde Madrid a Sevilla, Mallorca, Alicante y Málaga. Lanzará una oferta promocional con un precio de 25 euros, todo incluido, en vuelos a la Penísula y Baleares, de 45 euros en los vuelos a Canarias y de 59 en los vuelos al extranjero. La oferta estará disponible a partir de mediados de la semana.

Luego contará con cuatro tarifas. La más barata será la 'Express', en la que no se permitirá la facturación de maleta. La más cara, en clase 'Business'. La creación de esta nueva aerolínea no ha contado con el beneplácito de la mayoría de los trabajadores de Iberia. Su consejero delegado, Rafael Sánchez-Lozano, ha asegurado sin embargo que Express vaya a afectarles negativamente. Otra cosa son las consecuencias de la crisis, afirma.

La compañía nace con el objetivo de ahorrar 100 millones de euros a Iberia de aquí a 2015. Los sueldos de sus empleados oscilarán entre los 6.000 euros netos al mes que cobrarán los comandantes y los 1.250 euros de los auxiliares de vuelo.

El presidente de las agencias de viaje de Sevilla, Antonio Távora, lamenta que la ciudad deje de ser gran destino turístico.Távora lamenta que como consecuencia de la crisis y también de esta falta de vuelos regulares ciudades como Barcelona o Madrid se lleven el turismo más. El presidente de las agencias reclama a las autoridades que busquen alguna solución para que la ciudad tenga vuelos regulares con las principales ciudades europeas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00