Sociedad

Desalojadas más de 70 personas de un edificio de centro ocupado hace 5 meses

El desahucio se ha llevado a cabo por orden judicial y ha finalizado sin incidentes. Se ha detenido a 11 personas

Los detenidos han sido trasladados a la Brigada Provincial de Información del Cuerpo Nacional de Policía

En el barrio de Puerta Cerrada la noche ha acabado hoy muy pronto. A primera hora, agentes de la Unidad de Intervención policial se desplegaban a al altura del numero once de la calle Concepción Jerónima para cumplir el desalojo que fija una orden judicial.76 personas vivían en el interior del inmueble propiedad, a causa del impago de una caja de ahorros.

Más información

Apartamentos y pisos nuevos que no han podido ser vendidos porque carecen de los permisos correspondientes. Pero un grupo de familias del barrio de Lavapiés decidía ocupar las casas en Noviembre pasado. Hoy estaban con los colchones en la calle.

Familias jóvenes con niños pequeños que hoy se han marchado a clase como todos los días, pero ya no volverán a esa casa. Todo iba de maravilla, según los vecinos, hasta que otras personas, que asaltaron las plantas superiores en Febrero, decidieron traficar con droga.

Los okupas y vecinos de la zona coinciden en que el trasiego de compradores era tal que solo era cuestión de tiempo que la policía interviniera.

A esta hora 11 personas que ocupaban varios pisos del edificio están siendo interrogadas en la sede de la brigada provincial de información de la policía nacional. Han sido imputados de un delito de usurpación de propiedad.

Una madre desalojada

00:15

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20120326csrcsrnac_10.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00