Sociedad

Los sindicatos madrileños van al Congreso

Le han entregado una carta a diputados del PSOE e Izquierda Unida para que intenten frenar y cambiar la Reforma Laboral en su trámite parlamentario

De momento sólo se han visto con esos dos grupos pero quieren que los 36 diputados que están en el Congreso por la circunscripción de Madrid, también los del Partido Popular y UPyD, rechacen el Real Decreto aprobado el 12 de febrero

Más información

Los representantes de Comisiones Obreras, Jaime Cedrún, y de UGT, José Ricardo Martínez, se han ido hasta el Congreso de los Diputados para entregarles la misiva a los diputados. El objetivo era "pedirles que hagan todo lo posible para que esta Reforma Laboral no vaya adelante e incorporen todo tipo de enmiendas para que sea rechazada", señala Cedrún. "Estoy convencido que las elecciones de ayer (domingo) tienen muchísimo que ver con la Reforma Laboral", añade el líder de UGT, y "tienen que ver con esa masacre que se pretende hacer con los derechos de los trabajadores y las trabajadoras"

Allí les han recibido dos parlamentarios del PSOE y dos de Izquierda Unida. Uno de ellos el ex ministro de Trabajo, Valeriano Gómez, porque somos "representantes que hemos estado durante este proceso de discusión y de análisis del contenido de la reforma laboral cerca de lo que ha sido la crítica sindical a todo el proceso. Representantes que hemos criticado especialmente la forma en la que se ha llevado a cabo".

Entre las diputadas de Izquierda Unida estaba Caridad García que además ha pedido a sus compañeros implicación para el próximo día 29. "Nosotros emplazamos a todos los diputados y diputadas de izquierda de este Congreso a que el día 29, que hay pleno, no vayan al pleno y estemos con los trabajadores y las trabajadoras en la calle celebrando ese día de huelga".

Acompañando a los líderes sindicales también estaban un grupo de sindicalistas con carteles en los que se podía leer "Reforma Laboral=6.000.000 parados".

Elena Jiménez

Elena Jiménez

Soy periodista desde hace algo más de un par de décadas. Especializada en temas sociales y educativos....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00