Sociedad

Atracó 67 quioscos de Barcelona

Se sospecha que actuaba solo y de noche para no ser descubierto y que habría sustraído 77.000 euros en material

Un quiosco en el Paseo de Gracia de BarcelonaEDUARDO NAVARRO

Los Mossos han detenido a un hombre de 36 años y nacionalidad española como presunto autor de 67 robos con fuerza en quioscos de Barcelona. Según la policía, el detenido forzaba las cerraduras y se llevaba dinero, números de lotería, tabaco y objetos relacionados con el Barça.

Durante el 2011 se constató un aumento de robos en un tipo de quiosco que tenía siempre el mismo tipo de cerradura. Los ladrones hacían uno o dos agujeros en el lado del orificio de entrada de la clave con un taladro y una broca para destriparlo. Los golpes siempre se cometían de noche o de madrugada, cuando el quiosco ya estaba cerrado al público, y cuando por la calle había poca gente.

Más información

A partir de ahí comenzó una investigación que a finales de año permitió detener a un hombre que presuntamente acababa de forzar la puerta de un restaurante y al que se le intervinieron dos cajas de tabaco y tres cartones de lotería ' rasca rasca 'del Barça, además de un taladro, varias brocas y un destornillador.

El detenido, que resultó ser José Manuel A. F., estaba relacionado con tres robos de quioscos en Santa Coloma de Gramanet. Las cerraduras de estos establecimientos, que habían sido asaltados de noche, se habían forzado al igual que la descrita.

José Manuel fue dejado en libertad, pero la policía sospechó que podía estar detrás de otros golpes en quioscos. Por eso montaron varios operativos con el objetivo de pillarlo 'in fraganti'.

La madrugada del 22 de marzo, Jose Manuel volvió a ser detenido, esta vez cuando, presuntamente, acababa de forzar un quiosco de la Gran Vía de les Corts Catalanes. La cerradura estaba forzada de la misma manera y, según la policía, el hombre había entrado para robar objetos de valor y dinero.

El lardón había huido del lugar de los hechos en un vehículo que fue interceptado por los Mossos. En el momento de la detención, llevaba encima varios paquetes de tabaco y otros efectos sustraídos al quiosco y reconocidos por la víctima, además de los utensilios que habría utilizado para forzar la puerta.

A partir de esta detención, ya través de un estudio pericial, los Mossos determinaron que las herramientas intervenidas al detenido habían sido utilizadas para forzar las cerraduras de otros quioscos, por lo que se imputa al detenido los 67 hechos investigados. Se da la circunstancia de que el detenido había forzado en más de una ocasión un mismo quiosco. Tras pasar a disposición judicial, José Manuel quedó en libertad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00