Sociedad

El fiscal pide 44 años de cárcel para un policía implicado en una trama de macroprostíbulos

Según el auto que avanza la SER, la fiscalía acusa hasta 20 personas, entre ellas seis altos mandos policiales y varios funcionarios

Imagen del prostíbulo Riviera en Castelldefels

El fiscal anticorrupción pide 44 años de prisión para uno de los altos mandos policiales que habría ayudado a orquestar la trama de corrupción y extorsión en los prostíbulos Riviera y Saratoga de Castelldefels (Barcelona)

El fiscal anticorrupción, Fernando Bermejo, lleva cinco años investigando el caso hasta que ha podido poner al descubierto todos los entresijos del caso.

Más información

Al parecer, los mandos policiales mantenían una asociación casi permanente con los propietarios de los burdeles Riviera y Saratoga de la población cercana a Barcelona de Castelldefels. Según el fiscal, les avisaban si había alguna redada y evitaban las inspecciones en hora de máxima afluencia a cambio de cuantiosas sumas de dinero, relojes o joyas. Así, los prostíbulos tenían vía libre para controlar a las chicas y hacerles trabajar en condiciones casi infrahumanas, con jornadas de más de 12 horas de trabajo. Algunas chicas no tenían papeles y otras eran menores de edad.

En total, hay 20 acusados, entre ellos varios inspectores jefes de la Policía Nacional. Para uno de ellos, el fiscal pide 44 años de cárcel, para otro 25 años e inhabilitación casi de por vida. Además, el ministerio fiscal pide 19 años para un funcionario del Ayuntamiento de Barcelona o un ingeniero que facilitaba licencias para los burdeles que están clausurados desde el año 2008.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00