Economía y negocios

Acordados los servicios mínimos para la huelga general

Los sindicatos se ven esta mañana con la delegada del Gobierno, Carmen Crespo, para garantizar el normal desarrollo de la jornada de huelga.

Los servicios minimos en sanidad, hospitales, ambulatorios o el telefono de urgencias,el 112, seran similares a los que se prestan en un dia festivo. La huelga arranca esta noche a las 12 en los mercados de abastos y se extenderá a los transportes y posteriormente a los comercios y poligonos industriales.

En los autobuses interurbanos se garantizará un 25 por ciento de los servicios prestados en situación de normalidad, salvo en los supuestos de concurrencia con otros modos de transporte, como es el caso de los autobuses del área metropolitana de Sevilla con el metro. En este caso, la oferta de este transporte se reducirá al diez por ciento.

En el caso de la línea 1 del metro de Sevilla pondrá en funcionamiento el 25 por ciento de su servicio habitual durante la jornada de la huelga general del 29 de marzo. Estos servicios mínimos equivalen a que la flota operativa durante el 29 de marzo será de cuatro trenes en la franja horaria de hora punta (de 7.30 a 9:30 horas de la mañana y de 12:30 a 15:30 de la tarde) y de tres trenes en hora valle (resto del horario de servicio). Por tanto, el intervalo o frecuencia media de paso de trenes por estación se situará entre 20 y 25 minutos.

En ambos modos de transporte los usuarios podrán consultar previamente la información sobre los horarios y frecuencia de las diferentes líneas establecidos para este día de huelga en las páginas web de los nueve Consorcios de Transporte Metropolitano y en el teléfono 902 450 550; así como en la dirección de Metro de Sevilla www.metro-sevilla.linea1.es y en los teléfonos 902 364 985/954 540 785.

En relacion al AVE y cercanias, se llega hasta el 35 por ciento del servicio habitual. Los AVE que unirán Sevilla-Madrid y Madrid- Malaga seran 3 Por sentido.

Huelga general: "Una de sinvergüenzas"

01:54

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20120328csrcsrnac_1.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00