Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

Sociedad

Brillante presentación de la Revista de Primavera en el Alfonso XIII

Este domingo, tanto la revista como el programa de mano, de nuevo gratis con El Correo de Andalucía

El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido fue el encargado de presidir el acto en el que se entregó la Rosa de Pasión labrada en los talleres de Marmolejo a la Hermandad del Buen Fin por los 30 años de su extraordinaria labor social al frente del Centro de Estimulación Precoz, ubicado en la calle Cristo del Buen Fin y que atiende en la actualidad a 300 niños con problemas de maduración o psicomotricidad

El remozado hotel Alfonso XIII ha sido el marco en el que se ha presentado en sociedad la nueva oferta editorial de Radio Sevilla, la Revista de Primavera y el programa de mano Cruz de Guía. El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido fue el encargado de presidir el acto en el que se entregó la Rosa de Pasión labrada en los talleres de Marmolejo a la Hermandad del Buen Fin por los 30 años de su extraordinaria labor social al frente del Centro de Estimulación Precoz, ubicado en la calle Cristo del Buen Fin y que atiende en la actualidad a 300 niños con problemas de maduración o psicomotricidad.

Al acto acudieron también destacados miembros del gobierno andaluz como las Consejeras de Igualdad, Micaela Navarro, de Salud, María Jesús Montero y de Obras Públicas, Josefina Cruz Villalón. El periodista y Director del programa Hoy por Hoy Sevilla, Salomón Hachuel, fue el encargado de conducir el acto en el que fue desgranando los contenidos de la Revista de Primavera, destinada al 20 aniversario de la Exposición Universal de Sevilla. El Director de Radio Sevilla y la Cadena SER Andalucía, Antonio Yélamo, se dirigió a los asistentes para agradecer su presencia y subrayar el compromiso diario de Radio Sevilla con la ciudad a través de las ondas y con su apuesta editorial de papel en primavera, la revista y el programa Cruz de Guía, que se han convertido ya en un cásico de la primavera sevillana. La Presidenta de la Fundación Persan, Concha Yoldi, desgranó la labor de apoyo de fundación a los más necesitados y alabó el trabajo del centro del Buen Fin al tiempo que animó a las hermandades y cofradías de Sevilla a continuar con su labor de acción social y solidaria.

El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, entregó la rosa de pasión al hermano mayor del Buen Fin y agradeció públicamente la iniciativa de Radio Sevilla por difundir los 20 años de la Expo y la mejor información sobre las fiestas mayores de Sevilla, la Semana Santa y la Feria.

El acto contó con la actuación musical del cantante Alex Ortiz, que sorprendió a todos con el poderío de su voz en la interpretación de una saeta dedicada a la Virgen de la Palma.

El acto contó con una nutrida representación política y social. Acudió el portavoz socialista en el Ayuntamiento, Juan Espadas, con los concejales Antonio Muñoz, Alberto Moriña y Joaquín Díaz. El portavoz municipal del PP, Juan Bueno, acompañó a Zoido así como el alcalde de Écija, Ricardo Gil Toresano. No faltaron a la cita el Presidente de la Cámara de Comercio, Francisco Herrero, así como una nutrida representación del Consejo de Hermandades con Carlos Bourrelier y Manuel Nieto al frente. La directora del Centro de Estudios Andaluces, Carmen Mejías, el Presidente de Forja XXI, Francisco Navarro, el Director general, Juan José Ruiz, y el consejero de la RTVA Curro Rodríguez también estuvieron presentes.

Todos los asistentes coincidieron en alabar los contenidos y el diseño de la Revista de Primavera y en celebrar la formidable restauración a la que ha sido sometido el Hotel Alfonso XIII donde tuvo lugar el encuentro.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00