Cadena SER

Emisoras

Buscador de emisoras

Ir

Selecciona tu emisora

Radio Sevilla

El ayuntamiento de Jerez de la Frontera despide a 390 trabajadores municipales

Es la medida más drástica de un nuevo plan de ajuste aprobado este viernes, y con el que Jerez aspira a recibir 328 millones de euros del ICO

El gobierno municipal de Jerez de la Frontera (Cádiz) pretende aprobar el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) en el mes de mayo para ahorrar 32 millones de euros. Afectará a 300 personas del consistorio y a un total de 90 empleados de las empresas municipales.

La huelga de limpieza en los colegios públicos dura ya casi una semana / CADENA SER

La alcaldesa de Jerez, María José García Pelayo (PP), ha anunciado el despido de 390 empleados en el Ayuntamiento y las empresas municipales. Es la medida más drástica de un nuevo plan de ajuste aprobado esta mañana en el pleno municipal con el fin de que Jerez pueda acogerse a la línea de crédito ICO y a proveedores municipales. El gobierno municipal de Jerez pretende aprobar el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) en el mes de mayo para ahorrar 32 millones de euros. Afectará a 300 personas del consistorio y a un total de 90 empleados de las empresas municipales.

En 2013 la alcaldesa pretende elevar el ahorro a 94 millones y en 2014 a 100 millones de euros. De momento, avanza medidas adicionales, como una reducción salarial, amortizaciones de 250 personas por jubilación en cuatro años y la subida de la tasa de basura en un 50%. A esto se suma una drástica reducción del 40% de la estructura de la administración, con 64 directivos menos.

Todos los partidos de la oposición (PSOE, Foro Ciudadano e Izquierda Unida) han rechazado el brutal recorte. Unos 300 trabajadores ya se han concentrado de manera espontánea frente a las puertas del consistorio. Se oponen a que la plantilla "pague la nefasta gestión política del Ayuntamiento en los últimos años".

Relacionados

  • El ayuntamiento de Jerez de la Frontera despide a 390 trabajadores municipales