Directo

CONSEJO DE MINISTROS El Gobierno aprueba un plan para indemnizar a las víctimas de abusos sexuales en la Iglesia cuyos casos estén prescritos

Deportes
CICLISMO | VUELTA AL PAÍS VASCO

Rojas gana en Gueñes

ÍÑIGO MARKÍNEZ

José Joaquín Rojas (Movistar) es el primer líder de la Vuelta Ciclista al País Vasco tras imponerse al esprint en la primera etapa (Güeñes-Güeñes) sobre 153 kilómetros.

El murciano ha hecho valer su velocidad en una apretada llegada. Samuel Sánchez, líder de Euskaltel Euskadi, ha entrado con el grupo principal.

El corredor alemán Andreas Kloden, vencedor de la edición del pasado año, es el primer favorito descartado al triunfo final de la 52 Vuelta al País Vasco tras perder hoy en la primera etapa 5 minutos y 7 segundos respecto a los primeros clasificados.

Kloden, al parecer con gripe, no ha podido seguir el ritmo del grueso del pelotón y ha dejado a Frank Schleck y Chris Horner, ganador en 2010, como líderes del aún así todavía potente Radioshack estadounidense.

Más información

También han perdido tiempo en la línea de meta, entre otros, el español Juanma Garate (5:07), que ha llegado a la carrera vasca con problemas físicos; el francés John Gadret (3:15) y los dos protagonistas de la escapada de hoy, el también español David de la Fuente (5:07) y el italiano Davide Mucelli (6:24).

La segunda etapa discurrirá sobre 165 kilómetros entre Güeñes y Vitoria.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00