Deportes

El Sevilla presenta su candidatura a Europa

El equipo de Míchel superó en todas las facetas al de Caparrós

Reyes, que salió aplaudido del Sánchez Pizjuán, asistió a Navas en el mejor gol de la noche

El Sevilla presentó con firmeza su candidatura europea. Tres victorias consecutivas, nueve puntos, nueve goles a favor y uno en contra es un aval suficiente para pensar que, con Míchel, el conjunto sevillista es un claro aspirante a Europa, y ya veremos si a la Champions. Es evidente que un entrenador puede cambiar la imagen y los resultados del equipo con un manejo más racional de la situación, y Míchel lo ha conseguido.

El Sevilla fue superior en todo momento al Mallorca, y la diferencia comenzó a marcarla en las bandas. Navas, a este nivel, es un fijo para Del Bosque y Reyes, en sus apariciones, tiene más calidad que el resto, de sobra. Todo ello, acompañado por un equipo que ha ganado en confianza. Trochowski participa más, Medel en su línea, Del Moral aporta movimiento, trabajo y gol y Negredo también hizo el suyo. Aún así, al Sevilla le costó marcar hasta que la habilidad de su ariete con la cabeza abrió el tanteador. Lo suficiente para que se rozara la goleada. Navas asistió a Del Moral en el segundo y Reyes, con un toque mágico, al de Los Palacios en el tercero. No hay más, salvo los minutos de relajación final que permitieron el gol del honor al Mallorca. Míchel le ganó la partida a Caparrós, demasiado timorato en casa. Y el Sevilla le puede ganar la partida a todos los que lo ven llegar desde atrás, y, sin duda, en el mejor momento de la temporada.

Si Míchel mantiene cierta regularidad, lo que parecía imposible está al alcance de la mano. Tres victorias consecutivas no se consiguen por azar y, en esta ocasión, el entrenador tiene mucho que decir de ellas. El Sevilla parecía no ganar a nadie y está a las puertas del objetivo.

FICHA TÉCNICA

Sevilla FC: Palop; Coke, Fazio, Escudé, Luna; Jesús Navas,Medel, Trochowski (Rakitic, m.73), Reyes (Kanouté, m.69); Manu del Moral; Negredo (Deivid, m.88).

Real Mallorca: Aouate; Chico, Nunes, Ramis, Cáceres; Martí, Tissone; Pereira, Álvaro (Nsue, m.46), Chori Castro (Hemed, m.57); Víctor (Alfaro, m.71).

Goles: 1-0, M.51: Negredo. 2-0, M.62: Manu del Moral. 3-0, M.68: Jesús Navas. 3-1, M.74: Hemed.

Árbitro: Miguel Ángel Pérez Lasa (Comité Vasco). Amonestó a los locales Trochowski (m.26), Coke (m.44) y Reyes (m.56), y a los visitantes Martí (m.20) y Álvaro (m.34).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00