Sociedad

"Si no lo paga aquí, sé que lo va a pagar arriba"

Una de las hijas del caso de los niños robados, sobre Sor María

EFE

Esta mujer, Pilar Torres, ha acudido a los juzgados a acompañar a su madre, para ratificar una denuncia presentada en su día ante la Fiscalía de Madrid y remitida por esta a los juzgados ante indicios de un posible delito de detención ilegal.

La única hija que ha conseguido reencontrarse con su madre tras 30 años en el caso de los niños robados ha asegurado este martes a las puertas de los juzgados de Plaza de Castilla que si Sor María "no lo paga aquí", sabe que lo pagará "arriba", en alusión a la única monja implicada en esta causa, que cuenta con más de 80 años, lo que le imposibilita a un hipotético ingreso en prisión si finalmente es condenada.

Más información

La joven, que se ha fundido en un abrazo con su madre y sus hermanas nada más llegar a los juzgados, ha manifestado que se encuentra "muy feliz" y lo que quiere "es que salga la verdad". Para ella, el "castigo" para Sor María sería "acabar en la cárcel porque ha hecho daño a muchas familias que están sin identidad". "Si no lo paga aquí, sé que lo pagará arriba", ha señalado.

Por su parte, su madre, María Luisa Torres, ha asegurado que lleva muchos años esperando en este momento. "Vamos despacio con la justicia pero espero que a partir de ahora se den pasos agigantados porque esto no es un caso aislado. Es hora de que se empiece a investigar", ha considerado.

"Si no lo paga aquí, sé que lo va a pagar arriba"

00:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20120403csrcsrnac_5.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00