Sociedad

El Consorcio de Transportes aprobará el miércoles una "modificación" de tarifas

El consejo de administración del Consorcio abordará la implantación de una nueva tarjeta y la aprobación de "modificaciones tarifarias"

El Consorcio Regional de Transportes ha convocado para este miércoles, a las 19:00 horas, una reunión de su consejo de administración con once puntos en el orden del día. Los más llamativos son la aprobación de las "modificaciones tarifarias", la implantación de la nueva "Tarjeta de Transporte Público" y la aprobación de las "condiciones generales de contratación y utilización del Sistema Universal de Billetaje Electrónico".

Más información

El Consejo de Administración del Consorcio Regional de Transportes se reunirá este miércoles, 11 de abril, para tratar, entre otras cosas, la creación de nuevos títulos del transporte y una "modificación" tarifaria, según se desprende del orden del día de la reunión, que han recibido ya los miembros de este órgano.

A las 19 horas se ha convocado este encuentro en la sede del Consorcio, y además de la modificación tarifaria, se tratará la implantación de la nueva tarjeta electrónica sin contacto, en fase de pruebas desde hace meses y la modificación del periodo de validez del abono joven.

Las tarifas del transporte público en Madrid no se tocan desde el pasado verano, cuando el billete sencillo subió un 50 por ciento, hasta situarse en 1,50 euros. Los otros títulos, que al comienzo del año subieron lo mismo que la inflación, se mantuvieron igual.

Posteriormente, en diciembre, otro mes en el que suelen cambiar las tarifas, la "esperada" subida, con Antonio Beteta como consejero de Transportes, no llegó. Su salida del Gobierno regional y la llegada al cargo de Pablo Cavero vinieron acompañados de rumores sobre si el Gobierno regional iba a subir el precio del Metrobús o crear nuevos títulos por zonas. Sin embargo, la propia presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, salió al paso asegurando que no se iban a incrementar los precios.

En este sentido, su objetivo durante este tiempo ha sido buscar nuevos proyectos para encontrar ingresos en el suburbano, con nuevas campañas de publicidad o sacando a concursos parcelas y aparcamientos que tiene Metro de Madrid.

No obstante, el precio de los billetes siempre ha ido acompañado de otros factores, según han recordado desde la Comunidad, como la subida de los precios de la energía (petróleo y luz) o la inversión del Estado en el Consorcio. Precisamente, el martes pasado, se conoció que la inversión en este organismo por parte del Estado cae este año un 25 por ciento, pasando de los 171,14 millones de euros a los 126,81.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00