Ocio y cultura

María Jesús Montero: "De Guindos miente y es desleal con Andalucía porque su modelo es el copago"

La consejera de Salud replica al ministro de Economía que pone a Andalucía de ejemplo de mala gestión sanitaria por 'fracasar' con la subasta de medicamentos.

FERNANDO PÉREZ MONGUIÓ

En una entrevista en Hoy por Hoy, el ministro de Economía ha puesto de ejemplo a Andalucía de mala gestión sanitaria. La consejera de Salud le replica que el Gobierno boicoteó la subasta de medicamentos y luego la recurrió ante el Constitucional porque sabe que es un mecanismo de ahorro alternativo al copago que, por ejemplo, acaba de aprobar Cataluña con la abstención del PP.

Más información

La Junta se confiesa "sorprendida e indignada" por las palabras del ministro De Guindos a quien acusan de mentir porque es "falso" que la subasta de medicamentos fuera un fracaso: se presentaron 14 farmacéuticas, entre ellas, las mayores multinacionales del sector. Una subasta, denuncia la consejera de salud en funciones, María Jesús Montero, que primero fue boicoteada por el subdirector de farmacia del ministerio con amenazas a estas empresas para que no firmasen y luego recurrida por el Gobierno al Constitucional para impedir que Andalucía demuestre que hay mecanismos de ahorro alternativos al copago. "La deslealtad del ministro De Guindos con una comunidad que aplica medidas innovadoras para no perjudicar el bolsillo de los ciudadanos es profunda. Además es falso que la subasta fuera un fracaso. La boicotearon, amenazaron a las multinacionales y luego la recurrieron ante la justicia porque nos quieren llevar a un modelo concreto de copago y privatización"

Montero añade que Andalucía ha demostrado que su modelo de gestión sanitaria está repleto de herramientas de eficiciencia y ahorro que no hacen necesario el copago, por ejemplo, recientemente aprobado en Cataluña con la abstención del PP.

María Jesús Montero

00:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20120409csrcsrcul_4.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00