Política

Los sindicatos respaldan un Gobierno de coalición PSOE-IU

Consideran que con ello se garantiza "estabilidad" para Andalucía

El coordinador regional de IU, Diego Valderas (c), charla con los secretarios andaluces de UGT y CCOO, Manuel Pastrana (i) y Francisco Carbonero, respectivamente, durante la reunión celebrada en SevillaEFE/Eduardo Abad

Los sindicatos UGT y CCOO han pedido al coordinador general de IU en Andalucía, Diego Valderas, que apueste por un Gobierno de coalición con el PSOE andaluz. Consideran los secretarios regionales de UGT y Comisiones, Manuel Pastrana y Francisco Carbonero, que es la mejor fórmula para garantizar "estabilidad" para los próximos 4 años.

Más información

El encuentro tripartito se ha producido en la sede del sindicato Comisiones Obreras Andalucia. Allí se han visto el secretario regional de CCOO, Francisco Carbonero, el secretario regional de UGT, Manuel Pastrana y el coordinador de IU en Andalucía, Diego Valderas. El encuentro ha girado en torno a las negociaciones abiertas de cara al futuro gobierno de la Junta de Andalucia, tras los resultados electorales del pasado 25 de marzo.

Los agentes sociales tienen muy claro que su apuesta pasa por un gobierno de coalición entre PSOE-IU, al considerar que esta formula es la que más "estabilidad" aportaría a la comunidad autónoma para los próximos 4 años. Además, según defienden los dirigentes sindicales de UGT y CCOO, esta unión permitiría "impulsar políticas con mayúsculas" para el desarrollo del Estatuto de Autonomía.

Por su parte el coordinador de Izquierda Unida en Andalucia, Diego Valderas, asegura que tendrá en cuenta las sensibilidades sindicales al considerar que su formación se "equivocaría" si no escuchara el deseo de estas organizaciones. Además, ha pedido "prudencia" ya que se está actualmente en un proceso negociador totalmente abierto, a la vez que ha garantizado que el anclase de un "acuerdo de máximos necesita estar en relación a contenidos y políticas".

De Guindos pone a Andalucía como ejemplo de mala gestión sanitaria

00:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20120409csrcsrnac_2.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00