Sociedad

Orden de detención para 'El Boca'

El individuo estaba citado hoy en un juzgado de Huelva para comunicar su domicilio una vez que ha salido de prisión tras cumplir condena, por la violación y muerte de la niña Ana María Jerez Cano

José Franco de la Cruz, alias <i>el Boca</i>, asesino de la niña de 9 años Ana María Jerez Cano, en 1991, tras salir de la prisión de Morón de la Frontera (Sevilla)EFE

La Audiencia Provincial de Huelva ha dictado orden de detención contra José Franco de la Cruz, alias 'el Boca', que hoy no ha comparecido a la citación que tenía en los juzgados para comunicar cuál va a ser su lugar de residencia ahora que está en libertad. Su abogado, José Augusto de Vega, a la salida de la Audiencia, ha señalado que desconoce cuál es el paradero de 'el Boca', ya que no ha podido contactar con él por carecer aún de los datos de su cliente.

Más información

De la Vega ha aclarado que su cliente "será detenido para que designe su domicilio, pero una vez que lo comunique, será, de nuevo, puesto en libertad". Se trata de una medida que ocurre cuando no se presenta la persona citada en el juzgado y se ordena a la policía su búsqueda para notificarle ese requerimiento, según fuentes de la audiencia.

José Augusto de la Vega ha precisado que la obligatoriedad de que el Boca fije su residencia obedece a que así la audiencia puede "realizarle las notificaciones oportunas y comprobar que no incumple la orden de alejamiento de Huelva capital". El Boca tiene prohibido en los próximos seis años venir a Huelva, donde residen los padres de Ana María Jerez Cano, la niña de nueve años, a la que asesinó y violó en 1991 y por la que ha cumplido 21 de los 44 años a los que fue condenado.

José Franco de la Cruz salió de la cárcel de Sevilla II en Morón de la Frontera el pasado tres de abril y tras denegar la Audiencia Provincial la petición de la familia de la víctima de que se le aplicara al preso la 'doctrina parot', para que pudiera permanecer en prisión hasta el 2020.

Adoración Cano, madre de Ana María Jerez Cano, que había reprochado a los magistrados "falta de sensibilidad" por citar al Boca en la provincia donde reside la familia de la víctima, ha señalado que la no comparecencia del Boca no le coge de sorpresa: "Una persona que no respeta una vida humana no respeta nada". Adoración Cano criticó "la falta de previsión, la falta de coordinación y de responsabilidad vuelven a ponerse de manifiesto como vengo denunciando desde el minuto cero en el que desapareció mi hija".

Lucía Vallellano

Lucía Vallellano

En un mundo tecnológico, enamorada de las humanidades. Me gusta el periodismo de buenas historias y...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00