Sociedad

La autopsia confirma que Iñigo Cabacas murió por el impacto de un pelotazo de la Ertzaintza

El joven seguidor del Athlétic recibió el impacto en la cabeza en los incidentes que se produjeron tras el partido contra el Schalke 04 en la Europa League

La autopsia practicada en el Instituto de Medicina Legal al joven seguidor del Athlétic de Bilbao Iñigo Cabacas ha confirmado que su muerte fue causada por el impacto de una pelota de goma de las utilizadas por los agentes antidisturbios de la Policía vasca. El impacto, según los análisis forenses, le causó "importantes lesiones cerebrales". El lehendakari Patxi López ha prometido investigar hasta el final el asunto y adoptar las medidas necesarias para que no vuelva a repetirse "una tragedia" así.

Más información

Aunque el escrito de la autopsia no ha sido redactado, los forenses han concluido que ésta es la causa del fallecimiento del simpatizante del club bilbaíno. Iñigo Cabacas Liceranzu, de 28 años de edad, resultó herido el pasado jueves en Bilbao durante los incidentes registrados tras el partido de fútbol de la Europa League entre el Athletic Club de Bilbao y el Schalke 04.

Tras permanecer ingresado en el hospital de Basurto por "fractura craneal por estallido, con importantes lesiones cerebrales" fue sedado y conectado a ventilación mecánica, que este pasado lunes le fue retirada presentando muerte cerebral.

La misa funeral por Iñigo Cabacas se celebrará este miércoles, a las siete y media de la tarde, en la parroquia Corpus Christi, de Bilbao.

Por su parte, el lehendakari Patxi López ha manifestado su consternación por la muerte de Iñigo Cabacas, al tiempo que ha expresado su "más sentida condolencia y solidaridad" a la familia y los amigos del joven. "Es mi deber hacerme partícipe del dolor irremplazable de las personas más directamente golpeadas por esta tragedia que comociona a toda nuestra sociedad".

"Resulta lamentable", ha añadido el Lehendakari, "que la celebración de un éxito deportivo quede oscurecida por un suceso tan lastimoso como el que ha costado la vida a Iñigo". En este sentido, ha declarado que tanto él como el Gobierno respaldan el compromiso asumido por el consejero de Interior de aclarar hasta el último extremo las causas y circunstancias de la muerte de Iñigo Cabacas, así como de adoptar las medidas que resulten pertinentes para evitar que en el futuro puedan repetirse hechos de este cariz.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00