Sociedad

Cocinera además de mujer

La presencia aún reducida de la mujer en la élite de la cocina tiene los días contados. El reconocmiento de Elena Arzak como la mejor cocinera del planeta en 2012 estimula a jóvenes estudiantes que batallan por hacerse un hueco en un mundo aún de hombres

Este domingo en 'A vivir que son dos días Euskadi', Aloña Velasco se rodea de jóvenes estudiantes de cocina. La noticia del reconocmiento de Elena Arzak como la mejor chef del mundo de 2012 supone un paso más en el ascenso de las mujeres a la élite de la gastronomía. Conocemos la historia de Soraya, una venezolana de 23 años que acaba de incorporarse al equipo del nuevo Restaurante Tamarises de Getxo. Belén, madrileña de 18 años, está cursando sus estudios en el Basque Culinary Center en San Sebastián. También nos acompañará.

Además, este domingo, los miembros de la Sociedad Gaztelubide de Donostia van a repartir 500 raciones de verduras en el centro de la ciudad. Será a partir de las doce y media. Charlaremos con ellos.

Más información

A partir de la una, tendremos nueva entrega de 'Hablemos. Diálogos sobre Euskadi'. Pedro Subijana, del Restaurante Akelarre, y Edurne Subijana, conversan sobre su vida y su carrera.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00