Sociedad
SUBIDA DEL PRECIO DEL TRANSPORTE PÚBLICO

Primera manifestación contra el nuevo 'tarifazo'

Será el próximo 21 de abril de Cibeles a Sol. La fecha ha sido fijada por los consumidores, usuarios, vecinos y los sindicatos que se han reunido con el Partido Socialista de Madrid. Denuncian que el PP castiga a los ciudadanos a "pagar su propio despilfarro"

Se inicia además una campaña informativa para combatir el 'tarifazo' al que se ha llegado por la política de "los bandazos, la incoherencia y las falsedades de Esperanza Aguirre", según ha denunciado el líder del PSM, Tomás Gómez

Las nuevas tarifas entrarán en vigor el próximo 1 de mayo, pero antes tendrá su contestación en las calles porque consumidores, usuarios, sindicatos y PSM han convocado una manifestación para el próximo 21 de abril de Cibeles a Sol, una marcha para "denunciar el mayor abuso que ha cometido el PP en los últimos años", ha recalcado Tomás Gómez.

Más información

Con el 'tarifazo' que aprobó el Consorcio Regional de Transporte - y que aún debe recibir el visto bueno de la Comisión de Precios- "se ha dado la puntilla definitiva al transporte, un ataque directo que abre las puertas a su privatización", según el Secretario General del PSM.

El líder de los socialistas madrileños ha mantenido este viernes un encuentro con consumidores (CECU), con vecinos (representante de la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos) y con los sindicatos (CC.OO y UGT) para canalizar toda la indignación que ha generado esta subida de las tarifas. "Una subida brutal, innecesaria e injustificada que castiga a los ciudadanos a pagar el despilfarro del Partido Popular", según entiende Tomás Gómez.

Para ello se ha puesto en marcha una campaña informativa para explicar a los ciudadanos ese despilfarro. "Saben los madrileños que en las cocheras de metro hay trenes que no se utilizan porque se han comprado de más y que supuso un gasto de los madrileño de 993 millones de euros...O adónde ha ido a parar la inversión de 1.700 millones de euros que se hizo en Mintra, una empresa que la Comunidad ha hecho desaparecer...", ha dejado caer el socialista.

Ataque contra Aguirre

"Hemos llegado hasta aquí por la política de los bandazos, las incoherencias y las falsedades de Esperanza Aguirre. Bandazos como decir primero que quieren asumir competencias como los aeropuertos, y después decir que quieren quitarse de encima los transportes. Incoherencias como decir que no subirían las tarifas y falsedades como asegurar que el metro de Madrid es el más barato de todas las capitales europeas", ha denunciado Gómez, que ha acusado a Esperanza Aguirre de mentir y de tratar a los madrileños como "bobos".

Según el líder del PSM, Esperanza Aguirre ha hecho un Consorcio Regional de Transportes a su medida, politizando las instituciones, y el ejemplo es la colocación de un "dudoso" representante de los usuarios que no representa a los madrileños.

Javier Bañuelos

Javier Bañuelos

Redactor Jefe en la Cadena SER responsable de la información sobre Interior y Defensa. Antes trabajé...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00