Sociedad

Tomás Gómez: "Rajoy castiga a los trabajadores y a las capas medias y Aguirre los remata"

Es su respuesta a las declaraciones de Esperanza Aguirre explicando que no quedará más remedio que avanzar en los recortes

Sobre el incidente que ha sufrido el Rey en Botsuana, el líder de los socialistas madrileños insta al Jefe del Estado a que se plantee "que tiene que elegir entre las obligaciones y las servidumbres de las responsabilidades públicas o una abdicación que le permita disfrutar de una vida diferente"

El secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM) y portavoz en la Asamblea de Madrid, Tomás Gómez, ha manifestado este domingo que si el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, "castiga" a las clases medias y a los trabajadores, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, los "remata".

Más información

Estas declaraciones las ha realizado tras las palabras de ayer de la presidenta de la Comunidad, que señaló que no habrá "más remedio que recortar porque la situación por la que atraviesa la economía española es muy difícil".

Tras mantener una reunión con parlamentarios socialistas, senadores y diputados para analizar las consecuencias de los Presupuestos Generales del Estado en España, y concretamente en Madrid, Gómez ha señalado que los Presupuestos Generales del Estado "se enmarcan en la ortodoxia de la derecha política y económica más radical".

A su juicio, los presupuestos "son graves" y "perjudican los intereses de los españoles, más concretamente de las capas medias y trabajadoras en este país". Asimismo, ha indicado que estos Presupuestos son "equivocados y los que "no necesita este país". "No sirven para generar empleo ni crear crecimiento económico, fracturan la cohesión social en nuestro país y cercenan las posibilidades de España a medio plazo", ha añadido.

El secretario del PSM ha destacado que el modelo "que tiene en la cabeza el PP" es el de "sostener la salida de la crisis y la competitividad de España a costa de los trabajadores y las capas medias, a costa de su empobrecimiento y a costa de una reducción de los salarios reales en España".

GÓMEZ CREE QUE EL REY DEBE ELEGIR ENTRE "LAS OBLIGACIONES DE LA RESPONSABILIDAD PÚBLICA O UNA ABDICACIÓN"

"Ha llegado el momento en que la Casa Real se plantee, en este caso, el Jefe del Estado, que tiene que elegir entre las obligaciones y las servidumbres de las responsabilidades públicas o una abdicación que le permita disfrutar de una vida diferente", ha afirmado el secretario general del PSM tras el incidente que ha sufrido en Rey en Botsuana.

En rueda de prensa en la sede del PSM tras mantener una reunión con parlamentarios socialistas, senadores y diputados para analizar los Presupuestos Generales del Estado, Gómez ha afirmado que lo sucedido no es lo que esperaban "los españoles de la Casa Real en momentos de crisis", y ha opinado que es algo "poco edificante".

Su Majestad el Rey Don Juan Carlos fue intervenido quirúrgicamente de su cadera la madrugada de ayer tras dañarse la cadera en un viaje privado a Botsuana.

La evolución del Rey es "plenamente satisfactoria" tras pasar la primera noche en el hospital USP San José después de su intervención de cadera e incluso ha caminado "con total autonomía" ayudándose de dos muletas, según el parte médico leído por el director gerente del hospital, Javier de Joz.

Tomás Gómez: "El monarca debe elegir entre las obligaciones o la abdicación"

00:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20120415csrcsrnac_2.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00