Cadena SER

Emisoras

Buscador de emisoras

Ir

Selecciona tu emisora

cerrar

Radio Madrid

El colectivo gay presentará una denuncia ante la Fiscalía contra el obispo de Alcalá

Será este martes. Acusan al obispo Reig Plá de fomentar la homofobia. Según la FELGT, "la homofobia sí tiene cura, porque eso sí es una enfermedad"

La Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FELGTB) y el Colectivo de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales de Madrid (COGAM) presentarán mañana ante la Fiscalía de Madrid una denuncia contra el obispo de Alcalá de Henares, Juan Antonio Reig Plá, por homofobia, ha informado FELGTB en un comunicado.

La denuncia se dirige contra las palabras que pronunció Reig Plá durante su homilia del Viernes Santo en las que arremetió contra los homosexuales y el aborto.

Asimismo, el obispo de Alcalá de Henares ha defendido recientemente que muchos casos de personas que sienten atracción hacia otras del mismo sexo "pueden ser resueltos positivamente, con una terapia apropiada, especialmente si la práctica de actos homosexuales no se han enraizado".

En una entrevista a ''Religión en Libertad'', la primera que concede tras la polémica homilía de Viernes Santo, Reig Pla ha respondido positivamente a la posibilidad de cambio en las personas gays.

"Según la fe cristiana, la redención, la salvación, no es simplemente un dato de hecho. Se nos ofrece la salvación en el sentido de que se nos ha dado la esperanza, una esperanza fiable, gracias a la cual podemos afrontar nuestro presente", ha recalcado.

Debido a estas nuevas manifestaciones, la Confederación Española de Asociaciones de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales (COLEGAS) ha pedido la intervención de la Fiscalía General del Estado y del Defensor del Pueblo ante las declaraciones del obispo de Alcalá de Henares.