Sociedad

La Tasa de Vados adelgaza las cuentas municipales

35 millones de euros dejará de percibir el Ayuntamiento de Madrid en el 2012 tras la sentencia del Tribunal Supremo que anula la modificación de ésta tasa que el Consistorio puso en marcha en el 2006

Dicen que "a perro flaco todos son pulgas". Lo cierto es que la sentencia del Tribunal Supremo llega en el peor momento para las arcas municipales. 35 millones de euros dejará de percibir este año el Ayuntamiento de Madrid como consecuencia de la aplicación de la sentencia del Supremo. En éste año 2012 la tasa se cobrará de acuerdo a los estipulado en el año 2005, es decir, los propietarios de garajes o los parking de los centros comerciales pagarán por los metros de acera que ocupe la entrada y no por el número de vehículos que puedan hacer uso de ese espacio de dominio público. Explican fuentes municipales que con ésta sentencia pagará lo mismo, por ejemplo, el Cortes Inglés que el propietario de un garaje pequeño.

Más información

El PSOE ha vuelto a cargar contra el gobierno municipal por haber cobrado la tasa en los últimos años cuando ya había una primera sentencia judicial que anulaba la modificación."Parecería que el ciudadano madrileño tiene que contratar un abogado cada vez que el Ayuntamiento de Madrid declara una nueva tasa a sabiendas de que va a ser tumbado por una sentencia", decía la concejala socialista Noelia Martínez. Reproches a los que contestaba el director de la Agencia Tributaria, Antonio Alvarez, garantizando que todos los contribuyentes que en su día recurrieron la decisión y estén esperando la resolución en vía administrativa o judicial pueden contar con la devolución.

Una devolución que le va a costar al Ayuntamiento un millón doscientos mil euros. Unos 500 contribuyentes recuperarán su dinero por haber recurrido la modificación de ésta tasa. Más de 4 mil pagan actualmente la Tasa de Vados en Madrid.

Reproches de la concejala socialista Noelia Martínez al director de la Agencia Tributaria

00:35

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20120417csrcsrnac_4.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00