Fútbol
BARCELONA - REAL MADRID | FÚTBOL | LIGA BBVA

Guardiola: "Si no ganamos el Clásico, este año ya habrá campeón"

El entrenador del FC Barcelona, Josep Guardiola ha comparecido en la rueda de prensa previa al clásico del sábado donde ha destacado que una victoria mantiene al equipo vivo por la liga

El entrenador del FC Barcelona contesta a los medios de comunicación antes del gran Clásico del fútbol españolEFE

Pep Guardiola ha contestado el día previo a que más de de treinta televisiones emitan en directo el Barcelona - Real Madrid en el gran Clásico del fútbol español. Barcelona - Real Madrid en directo (20:00h)

"El Madrid vendrá a ganar el partido. Si ganamos nos mantiene vivos, si ganan ellos la liga es suya". Ha destacado el entrenador del Futbol Club Barcelona a 24 horas de las celebración del Clásico de la liga.

Más información

Guardiola se prepara para el futuro inmediato y ha afirmado que "sólo nos toca ganar, si no es así, este año ya habrá campeón y nos tocará prepararnos para el año que viene. Es un lujo estar en esta posición, es inesperado, sólo podemos alargar la Liga. Cazorla, Senna y Guaita son los responsables de estar más cerca del Madrid y sobre todo nuestra insistencia ".

Sobre la salud de Alexis Sánchez, Pep Guardiola ha desvelado que el chileno"ha entrenado por su cuenta con Juanjo Brau" y ha calificado su presencia como de muy dudosa. "Alexis es seria duda".

Sobre la suplencia de Gerard Piqué en Stamford Bridge "salía de una lesión y Mascherano y Puyol está a un gran nivel. Gerard ya sabe la consideración que tengo de él".

Del planteamiento del Real Madrid indicó "espero un rival menos defensivo que el Chelsea, el Madrid siempre te crea problemas. El Madrid domina todas las facetas del juego. Físicamente son muy fuertes y siempre juegan bien, tiene muy pocos defectos " y ha afirmado que tiene la sensación de que el Real Madrid saldrá a ganar.

Al ser preguntado por el valor moral del Clásico Guardiola tiene claro que el equipo que gane el sábado en el Camp Nou "saldrá reforzado para la Champions".

Por último el entrenador catalán del Barcelona ha querido quitar presión al equipo "cada vez todo cuesta más, pero tengo la sensación de que ya hemos cumplido. La gente no nos puede reprochar nada. Pase lo que pase, ya hemos ganado".

Más deportes en Cadenaser.com | Fútbol | Baloncesto | Tenis | Fórmula 1

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00