Sociedad

Arganda se queda sin enseñanzas musicales de Grado Medio

El Ayuntamiento de Arganda del Rey ha informado que a partir del próximo curso escolar el Conservatorio de Grado Medio dejará de impartir clases

Los motivos son económicos, así lo ha explicado el ayuntamiento en su página web. Sin embargo los alumnos y padres apenas han recibido explicaciones. Con tan sólo dos días de antelación, 72 alumnos, han tenido que elegir otro centro para seguir la formación musical.

Hay 72 alumnos que llevan entre 8 y 10 años estudiando música en este centro. Según los padres, se les ha informado de esta decisión, con tan sólo dos días de antelación, proponiéndoles que se matriculasen en otros centros. Se quejan de que lo hayan tenido que hacer a toda prisa, porque se agotaban las plazas de las demás escuelas.

El Ayuntamiento a través de una noticia colgada en su web oficial ha afirmado que ha sido una difícil decisión motivada por la actual situación de crisis. Sin embargo explica que "dicho servicio constituye una competencia impropia, que el Ayuntamiento no tiene obligatoriedad de asumir".

Los padres se quejan por un lado, de que haya sido el concejal de cultura el que haya dado la cara y no el alcalde, y por otro lado, que además de no recibir una explicación detallada de por qué se ha cerrado el centro, no les han dado la posibilidad de ofrecer alternativas a esta decisión. Han explicado que están dispuestos a pagar más o a buscar otro tipo de financiación. Sin embargo piensan que la intención final del ayuntamiento es privatizar el centro.

El Ayuntamiento de Arganda del Rey facilitará el traslado de expediente de los 72 alumnos que actualmente cursan sus estudios a otros centros públicos de la Comunidad de Madrid. Además pondrá una línea de ayuda para el transporte y la matriculación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00