Sociedad

Casi 3 meses sin cobrar y en huelga indefinida desde hace 10 días

Los trabajadores de la empresa ASER cumplen casi dos semanas de paros en los 7 centros de ayuda a la tercera edad que opera en la región madrileña

La Comunidad de Madrid asegura estar al corriente de los pagos a esta empresa que soporta una deuda de 8 millones de euros con la S. Social

Una concentración frente al sede de la Consejería de Asuntos Sociales para que el ejecutivo regional se implique en la solución de este conflicto que se alarga ya desde hace casi dos semanas, el tiempo que llevan los trabajadores de Aser en huelga indefinida.

Mucho más tiempo llevan sin cobrar, en torno a los 3 meses. Pero cada día el medio centenar de trabajadores que presta sus servicios en los 7 centros de la tercera edad que esa compañía atiende deben ir a su puesto de trabajo.

Más información

La empresa Aser que desarrolla servicios de la ley de dependencia a través de concursos públicos esta intervenida por la Seguridad Social. Cada euro que las administración regional, en este caso la Consejería de Asuntos Sociales, le abona queda paralizado para hacer frente a los 8 millones de euros de deuda con ese departamento: con la seguridad social.

En Mayo finaliza el contrato de Aser con la Comunidad de Madrid. Todo indica que la compañía ira directamente al concurso de acreedores. Y en ese concurso la Seguridad Social es el principal beneficiario.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00