Sociedad

Una protesta contra el tarifazo paraliza durante unos minutos varias líneas del Metro de Madrid

El grupo "Paremos el Tarifazo" ha activado de manera conjunta y a la misma hora, las alarmas de varios vagones, para protestar por la subida de precios del transporte aprobada por la Comunidad de Madrid.

EFE

La Comunidad de Madrid ha denunciado este acto que considera "vandálico" y va a poner los hechos en conocimiento de la Policía.

Los hechos se han producido a las ocho y media de la mañana. De manera coordinada y en varias líneas de la red de Metro de Madrid, un grupo contrario a la subida del transporte aprobada recientemente por la Comunidad de Madrid, ha activado las alarmas en los vagones del Metro, lo que ha obligado a detener el servicio durante unos diez minutos.

Más información

Fuentes oficiales señalan que este acto de protesta, ha causado retrasos en los horarios y ha afectado a unos 8.000 pasajeros de Metro. En un comunicado remitido a los medios, "Paremos el Tarifazo" asegura "con esta acción queremos demostrar que no estamos dispuestos a aceptar que se nos prive del acceso a una necesidad tan básica como es poder movernos por la ciudad en la que vivimos, y que haremos lo que sea necesario para frenar este escandaloso e intolerable incremento de los precios".

Según Metro de Madrid, los hechos han tenido lugar entorno a las 8.30 horas en trenes que en ese momento estaban en Cuatro Caminos (línea 1); Sevilla (línea 2), Argüelles y Embajadores (línea 3), Núñez de Balboa (línea 5), Príncipe Pío, Ciudad Universitaria y Sáinz de Baranda (línea 6), García Noblejas (línea 7), Colombia (línea 8), Ventilla y Príncipe de Vergara (línea 9) y Nuevos Ministerios (línea 10).

La Comunidad ha anunciado que va a poner estos hechos en manos de la Policía para que investigue lo ocurrido esta mañana. El grupo "Paremos el Tarifazo" asegura que esta no será su última acción e instan a los ciudadanos a la desobediencia.

Hablamos con el Jefe de Seguridad de Metro, con el Líder de "Yo no pago", y con oyentes sobre la acción que ha paralizado 13 trenes en el metropolitano de Madrid (HXHM)

20:17

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20120425csrcsrcul_11.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Javier Casal

Javier Casal

Presento el informativo Hora 14 en la SER. Durante 11 años estuve al frente de la actualidad de Madrid...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00