Cadena SER

Emisoras

Buscador de emisoras

Ir

Selecciona tu emisora

cerrar

SER Catalunya

Un menor, en la web antivandalismo de la Generalitat

Los Mossos han tenido que retirar una de las fotos que aparece en la controvertida web para luchar contra la guerrilla urbana porque el presunto vándalo que muestra es menor

Captura de pantalla de la página web contra la violencia urbana de los Mossos / CADENA SER

Los mandos de la policía autonómica catalana aseguraron que los 68 sospechosos que aparecían en la página web eran adultos. Al final ha resultado que no

Los Mossos han tenido que retirar una de las fotos que aparece en la controvertida web para luchar contra la guerrilla urbana para que el presunto vándalo que retrata es menor.

Este joven se presentó ayer en la comisaría de los Mossos d'Esquadra con sus padres para exigir la retirada de la fotografía.

La web de los Mossos d'Esquadra está activa desde ayer. En ella aparecen primerísimos primeros planos de algunas personas asociadas a otras imágenes en las que supuestamente provocan disturbios. Pero en algunas de estas fotos, sólo se les ve detrás de un contenedor o junto a una maceta. La policia autonómica catalana asegura que tiene más pruebas aparte de estas imágenes y que las fotos son sólo para facilitar su identificación.

En las primeras 24 horas de funcionamiento, la web contra la violencia callejera ha recibido más de 140 mil visitas.