Sociedad

Tres detenidos por el sabotaje en el Metro

Según fuentes policiales, se trata de dos hombres y una mujer, que se les relaciona con la activación del freno de emergencia de varios vagones

La confirmación del arresto no ha llegado a través de la Delegación del Gobierno - como suele ser habitual en estos casos-, sino por el Consejero de Transportes de la Comunidad de Madrid

Agentes de Policía Nacional han detenido hoy tres jóvenes, dos hombres y una mujer, de 24, 30 y 32 años de edad respectivamente, por su presunta participación en el sabotaje que tuvo lugar ayer miércoles en el Metro de Madrid.

Los arrestados, W.A.C.O., de origen ecuatoriano y nacionalidad española; D.O.P., de nacionalidad española; y Fermín N.M, de nacionalidad española, están acusados de los delitos de desórdenes públicos y amenazas.

Más información

Según ha confirmado a Europa Press la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, al menos los dos primeros estaban relacionados con el movimiento 15M y con el colectivo ''Yo no pago'', que se dedica a convocar actos de protesta en el Metro intentándose colar en el suburbano.

"La investigación policial sigue adelante. Me gustaría que se detuviera a todos los implicados y confío y deseo que así seas. Es una acción grave porque estamos hablando de sanciones administrativas y también de un delito penal tipificado por el Código Penal", ha señalado Cifuentes.

A primera hora de la mañana de ayer, un número indeterminado de personas coordinaron una acción de protesta en el transporte público de Madrid. Los participantes en el sabotaje activaron forma simultánea los frenos de emergencia de 13 convoyes cuando se encontraban detenidos, alterando el normal de funcionamiento de este servicio público.

Las detenciones han sido realizadas por agentes por el Grupo XXI la Brigada Provincial de Información de la Jefatura Superior de Policía de Madrid. Los investigadores están analizando las cámaras de vigilancia del suburbano para identificar a los responsables de los altercados.

Hasta ahora, el consejero de Transportes e Infraestructuras en la Comunidad, Pablo Cavero, había informado durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno regional que había sido detenida una persona y se había identificado a otras tres por estos hechos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00